Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Car Center logo Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

Ventajas de comprar un coche Km0

ventajas km0

Definitivamente si ya estás harto de ver guías de compra, rankings de distintos modelos y revistas de coches, está claro que ha llegado el momento de cambiar de coche. Lo que ocurre es que a menudo las finanzas de cada uno no siempre acompañan a la necesidad de un nuevo coche.

Por eso comprar un coche Km0 es siempre una buena opción a valorar si quieres un coche nuevo pero a un precio razonable. Estos son coches que se matriculan directamente por los concesionarios para poder cumplir determinados cupos de ventas o por razones puntuales diferentes.

Queremos ayudarte y ponerte las cosas fáciles así que veamos cuáles son los pros de comprar un coche Km0.

Cuáles son las ventajas de comprar un coche Km0

  • Coche nuevo. No compras un coche de empresa con pocos kilómetros, ni siquiera un coche de pruebas. Quizás la más importante ventaja de los coches Km0 es precisamente que son coches nuevos que no pueden tener más de 100 km. Muy diferente a los coches seminuevos con 1000 kilómetros, por ejemplo.

Es decir, que cuando compras un coche Km0 estrenas coche con la salvedad de que se trata de un coche ya matriculado por el concesionario. Sin embargo el estado del coche es idéntico a un coche nuevo similar a cualquiera de los que está ofertando el concesionario. 

  • Sin largas esperas. Es decir cero tiempo de espera para disfrutar de tu coche Km0. Como estos coches ya están matriculados, no tienes que esperar para salir del concesionario con tu coche nuevo. Lógicamente son coches que vienen con todos sus especificaciones ya determinadas. Características como el color o tapiceria o los extras ya están decididos e instalados así que no hay que esperar. 
  • Precio atractivo. Descuento sobre el precio inicial de un coche nuevo. Los coches nuevos son hasta un 20% más caros que los coches km0, es decir que se trata de una ventaja considerable. El porcentaje del descuento cambia según cual sea el nivel de demanda del coche en cuestión y de la prisa que tenga el concesionario en deshacerse de él.

Es imprescindible tomarse un tiempo para evaluar en detalle la compra. Sobre todo, lo más importante es conocer el equipamiento concreto del coche si es excesivo y no se ajusta a lo que necesitas, puedes acabar pagando bastante más de lo que planeabas.

  • Garantía mínima de 2 años. Cuando compras un coche de ocasión o de segunda mano, lo más normal es que no tengas garantía alguna o si la tienes sea reducida, es decir de 6 meses. No obstante es importante conocer que son dos años desde que el coche se ha matriculado así que no olvides averiguar la fecha de matriculación previo a la compra. 

Quizás te puede interesar:


Lo que tienes que saber antes de comprar un coche Km0

Tienes que averiguar si el coche se ha matriculado con la calificación de turismo o como vehículo alquiler. Realmente no pasa nada porque el coche este matriculado como coche de alquiler. Los concesionarios lo hacen para no tener que pagar el impuesto de matriculación. 

Si está matriculado como alquiler debes pasar la ITV a los 2 años de la matriculación y no a los cuatro como ocurre con los que están matriculados como turismos.