Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Car Center logo Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

Diferencias entre coches ECO y coches CERO

diferencias eco cero

Existe una conciencia general del problema que supone la contaminación por los gases que emiten los vehículos en las grandes ciudades. Esta situación ha provocado cambios profundos como entrada en vigor de una política denominada “Madrid Central” que prohíbe de forma efectiva la circulación de vehículos convencionales por el centro de la ciudad. 

Madrid Central es un protocolo de prohibición de circulación muy amplio, bastante parecido a algunos de los protocolos más estrictos implantados ya en algunas ciudades escandinavas.

Según esta normativa, aparte de los residentes, únicamente los vehículos eléctricos e híbridos con un alcance de 40 km podrán circular libremente por el centro de la ciudad. La zona definida como centro de la ciudad tiene una extensión de 472 hectáreas y está delimitada por la M30.

Con esta situación, resulta cada vez más atractivo comprar un coche Eco en Madrid barato. Además las opciones disponibles son cada vez más interesantes desde coches ECO a coches 0 emisiones. 

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre coches ECO y coches Cero? Y ¿Por qué puede ser interesante comprar coches ECO en Madrid?

La Dirección General de Tráfico ha implantado un sistema de pegatinas, o etiquetas para clasificar los coches. Dependiendo de la clasificación que tenga el vehículo, se pueden aplicar por una parte beneficios fiscales y por otra parte es posible circular con este tipo de vehículos en las ciudades con problemas de contaminación que han introducido restricciones a la circulación. 

 


Quizás te puede interesar:


 

Etiquetas de la DGT de coches ECO y coches CERO

A la hora de comprar un coche ECO barato, es fundamental conocer este sistema de etiquetas que diferencia los vehículos en Cero y Eco. 

  • Vehículos Cero. Comprende los coches y vehículos en general que no emiten gases contaminantes. Es decir los coches eléctricos a baterías (BEV), los coches eléctricos de rango extendido (EREV) y los híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía superior a 40 km. Pegatina azul.
  • Vehículos Eco. Comprende los vehículos ecológicos como los PHEV que cuentan con una autonomía menor a los 40 km, los híbridos no enchufables (HEV), los microhíbridos (mild-hybrid o MHEV), los coches de gas natural (GNC) y los de gas licuado de petróleo (GLP).

Aunque los coches híbridos son más ecológicos que los vehículos convencionales, los coches eléctricos se consideran ecológicamente más perfectos.

Lo cierto es que los coches híbridos contaminan menos debido al motor de gasolina, pero los coches eléctricos no contaminan nada, ya que dependen completamente de la energía eléctrica. Quizás elegir entre coches ECO y coches 0 es ya más un tema de preferencia personal.

En definitiva, las cosas están cambiando mucho y para mejor en el mundo automovilístico. Todos somos aún  más conscientes de la necesidad de apostar por vehículos con baja o ninguna emisión de gases al medio ambiente.

 

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.