Icono correo
Opel Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Seat MO Autoestrena Gil Das Welt Auto Spoticar Mazda Selected

Ventajas de comprar un coche híbrido

coche hibrido ventajas2

En los últimos 20 años, los automóviles híbridos han conquistado totalmente la industria automovilística. La popularidad de estos modelos híbridos ha llevado a la introducción de varios modelos nuevos en múltiples líneas de productos. 

Incluso los vehículos eléctricos han causado un gran revuelo últimamente. Sin embargo, a diferencia de los modelos eléctricos, los vehículos híbridos ofrecen una autonomía más estándar y la mayoría no requieren carga, lo que los hace mucho más accesibles para los conductores habituales. 

Básicamente, un coche híbrido es aquel que utiliza dos o más motores, es decir, un motor eléctrico y un motor convencional (ya sea de gasolina o diesel). El motor eléctrico impulsa el coche a velocidades más bajas y el motor de gasolina lo impulsa a velocidades más altas. 

Además existen cada vez más programas de incentivos estatales para apoyar la compra y el uso de vehículos híbridos. 

Por lo tanto, si estás buscando un coche nuevo, es posible que quieras considerar un modelo híbrido. 

Aquí tienes algunas de las ventajas de comprar un coche híbrido:

Ventajas de los coches híbridos

  • Mejora la eficiencia del combustible: Esta es quizás la ventaja más conocida de los vehículos híbridos. Al requerir menos combustible, especialmente para conducir en ciudad, gastaras menos tiempo y dinero repostando.
  • Energía limpia: No es ningún secreto que los coches híbridos producen menos contaminación que los vehículos convencionales. De hecho, los modelos híbridos compactos emiten aproximadamente un 10% menos de emisiones que los modelos de gasolina. Y ese porcentaje aumenta aún más con los coches más grandes.
  • Componentes pequeños y ligeros: Los vehículos híbridos suelen estar equipados con motores más pequeños y otros componentes ligeros de la cadena cinemática, que no consumen tanta energía y ayudan a mejorar la eficiencia del coche.
  • Frenado regenerativo: En la mayoría de los coches híbridos, la energía producida durante el frenado se transfiere a la batería, lo que ayuda a aumentar la carga a la vez que se reduce el consumo de combustible y se prolonga la vida útil de los frenos.
  • Alto valor de reventa: Los vehículos híbridos siguen teniendo una gran demanda, incluso después de haber sido conducidos durante algunos años. La variante híbrida de un vehículo normal suele tener un valor mucho mejor en el mercado que el modelo convencional.
  • Fomentar la conducción de forma más eficiente: La mayoría de los coches híbridos tienen indicadores y rastreadores especiales que te permiten saber cuánto combustible está usando y si se puede lograr un cierto nivel de aceleración usando sólo el motor eléctrico. Esta funcionalidad te permite aprender hábitos que te ayudarán a conducir de manera más eficiente, incluso en vehículos a gasolina.

Además de las ventajas enumeradas arriba, hay algunas otras cosas a tener en cuenta al considerar un vehículo híbrido. En la mayoría de los casos, los modelos híbridos son tan cómodos y ofrecen una experiencia de conducción similar a la de los modelos convencionales. 

Asimismo, hay una variedad de tipos de carrocerías y modelos que están disponibles con cadenas cinemáticas híbridas, desde los sedanes hasta los grandes crossovers e incluso minivans.

También te puede interesar: ¿Qué debes mirar al comprar un coche?

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.