Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Car Center logo Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

¿Qué son los coches seminuevos?

Coches seminuevos

Si no eres de los que necesita comprar su coche “nuevecito” y con todos los extras posibles, entonces es bastante probable que puedas conseguir una ganga comprando un coche seminuevo barato. 

Actualmente, los concesionarios disponen de ofertas para coches seminuevos y está es un opción muy interesante para aquellos compradores que necesitan un coche, pero que no les importa elegir el color o los extras.  

La mayoría de los coches nuevos pierden gran parte de su valor en el primer año de uso y es en ese rango de tiempo donde se encuentran estos coches seminuevos baratos. La realidad es que los coches nuevos se deprecian más rápido que cualquier otro activo. 

La pérdida de valor más importante es cuando compras un coche nuevo por primera vez y lo conduces fuera del concesionario. En ese momento su valor desciende a cerca del 90% de lo que pagaste por él.

Después de un año, un coche nuevo se habrá depreciado todavía más, y valdrá alrededor del 80% del dinero que pagaste.

Este proceso continúa progresivamente de forma no lineal y para el tercer año, un coche que compraste nuevo vale solo el 58% de su valor original. El cuarto año, vale solo un 49%. Y para el quinto año, un 40% de su valor original.

Como puedes ver, este proceso no es lineal. En los dos primeros años, la mayoría de los coches pierden entre un 30 y un 40% de su valor, pero la disminución en los siguientes tres años es de un 20%.

Esto significa que puedes aprovechar esta curva de amortización a tu favor. Puedes ahorrar cientos e incluso miles de euros en el precio que aparece en el catálogo de un coche nuevo si compras un coche seminuevo en Madrid barato.  

 


Quizás te puede interesar:


 

¿Qué es un coche seminuevo? 

Técnicamente, un coche seminuevo es un coche de segunda mano, pero solo porque ha sido registrado por un fabricante, o distribuidor antes de ser vendido. Así que si decides comprar coche seminuevo en Madrid, no serás el dueño registrado, pero serás la primera persona en pasar tiempo real al volante de ese coche. 

Y si piensas conservarlo durante mucho tiempo, entonces todo el tema de quién fue el primer propietario resulta bastante irrelevante.

La única diferencia importante entre semi nuevo y completamente nuevo es que no podrás elegir las especificaciones del coche, ya que otro lo habrá hecho antes.

Si te estás planteando comprar un coche seminuevo barato, debes revisar algunos aspectos del coche seminuevo en Madrid barato:

  • Que no tenga más de 25,000 kilómetros en su cuentakilómetros.
  • Que cuente con un descuento sobre el precio de venta del vehículo nuevo.
  • Revisa bien el vehículo para detectar posibles cambios de pintura, o daños anteriores en la chapa.
  • Que no haga ningún ruido extraño el motor en marcha.
  • Revisa bien todos los sistemas eléctricos del vehículo para comprobar que no existan averías.
  • Revisa las ruedas y sobre todo el dibujo de los neumáticos. 
  • Los neumáticos deben estar en perfectas condiciones. Con un dibujo de profundidad.

Sobre todo, lo más importante al comprar coches seminuevos es recabar el máximo de información posible de las condiciones reales del vehículo para así poder hacer una compra segura y sin riesgos.

 

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.