Icono correo
Opel Logo Mazda logo Seat logo Cupra logo Mitsubishi logo MG logo Seat MO logo Autoestrena Gil Das Welt Auto logo Spoticar Logo Mazda Selected Logo

Qué debes mirar al comprar un coche

Qué debes mirar al comprar un coche

Si quieres comprar un coche de segunda mano barato en Madrid y con todas las garantías, lo mejor es acudir a un grupo multimarca como el Grupo Gil, con el que tendrás la máxima tranquilidad de que el vehículo está en buen estado.

Aún así, siempre es conveniente saber qué mirar al comprar un coche de segunda mano en Madrid, de forma que puedas comprobar que el vehículo cumple con todos los requisitos que tú realmente necesitas.

Queremos ayudarte a encontrar tu coche perfecto con esta guía de cosas que mirar al comprar un coche de segunda mano. ¡Vamos a ello!

La carrocería

Independientemente del valor que le des al diseño del vehículo, si quieres comprar un coche de segunda mano barato en Madrid debes tener en cuenta el estado del exterior del vehículo.

  • Busca manchas de óxido, abolladuras, arañazos, parches de pintura desigual, y arañazos.
  • Asegúrate de que todas las puertas y ventanillas cierran bien, de forma hermética, y de que las gomas se encuentran en buen estado.
  • Comprueba que los cristales y los faros no tengan imperfecciones o grietas

La mecánica

Si hay un elemento imprescindible que mirar al comprar un coche de segunda mano en Madrid, es la mecánica. Aunque no seas un profesional del motor, puedes examinar el coche con los siguientes consejos, para asegurarte de que no hay indicios de averías o de un mal mantenimiento:

En el motor

  • Comprueba que no existan fugas de ningún líquido en la junta de culata, ni en los depósitos. (Líquido refrigerante, líquido de dirección, frenos, limpiaparabrisas, etc.)
  • Revisa el estado de las correas para ver si presentan señales de desgaste. Recuerda que la correa de distribución debe cambiarse cada 100.000 kilómetros aproximadamente, pregunta al propietario si se ha sustituido alguna vez.
  • Chequea que los manguitos del turbo o del radiador no estén blandos, ya que sería una señal de deterioro.

La suspensión

  • Empuja el coche hacia abajo en las 4 esquinas, si el vehículo rebota más de una vez, es señal de que la suspensión no está en buena forma.

Los neumáticos

  • Los neumáticos deben contar al menos con 1,6 mm de profundidad mínima legal, y ser del mismo modelo en el mismo eje. Además, el desgaste debe ser uniforme.
  • El coche debe contar con rueda de repuesto, o kit antipinchazos.

El sistema de escape

  • La presencia de manchas negras al pasar el dedo por el sistema de escape puede indicar pérdidas.
  • Si el coche expulsa vapor blanco sin que se deba a las condiciones climáticas, también es un signo de problemas.

coche de ocasion

El Interior

Seguimos repasando qué mirar al comprar un coche de segunda mano barato, y en el caso del interior, debemos tener especial cuidado de no quedarnos solo con la impresión general al sentarnos al volante.

Repasa cada uno de los mandos, palancas, textiles y sistemas para asegurar que se encuentran en perfecto estado. Desde los techos, hasta el recubrimiento del maletero, pasando por el suelo, las luces interiores, las puertas y el interior de las guanteras.

¡No te dejes nada!

Ahora que sabes qué mirar al comprar un coche de segunda mano en Madrid, podrás ver tus modelos favoritos, comprobar su estado, y tomar la mejor decisión en función de tus preferencias.

¡Que tengas una feliz compra!

 

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.

También te puede interesar: Qué es la reserva de dominio ¿Quién es el propietario?

Entradas relacionadas