Icono correo
Opel Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Seat MO Autoestrena Gil Das Welt Auto Spoticar Mazda Selected

¿Cuál es la garantía de un coche de segunda mano?

¿Cuál es la garantía de un coche de segunda mano?

Una de las dudas más frecuentes a las que se enfrentan los compradores últimamente es cuál es la garantía de un coche de segunda mano… ¡Y lo cierto es que no hay una sola respuesta! 

La garantía de los coches de segunda mano depende de varios factores, pero no te preocupes, te explicamos todo lo que necesitas saber en este artículo, para que no te quedes con ninguna duda. 

Cambio en la Ley de Garantías para coches de segunda mano

Desde el 1 de enero de 2022 ha entrado en vigor una nueva ley que modifica tanto la garantía que tiene un coche de segunda mano entre particulares, como la garantía que tienen los coches de segunda mano adquiridos en otros puntos de venta. La nueva directiva se recoge en el Real Decreto-Ley 7/2021 , donde se trasladan las normas de la Unión Europea en materia de derechos para los consumidores. Es decir, no afecta solamente a los coches de segunda mano con garantía, sino a todo tipo de productos y bienes. 

Con esta nueva ley, se aumenta el tiempo mínimo durante el cual el vendedor debe hacerse cargo de los posibles defectos del vehículo. Pero ¡atención! La garantía de los coches de segunda mano ampliada solo aplica a las compras realizadas a partir del 1 de enero de 2022, algo que debes tener en cuenta si quieres reclamar un problema o defecto en tu coche. 

¿Cuántos años de garantía tiene un coche de segunda mano?

Como hemos visto anteriormente, la respuesta a esta pregunta depende del tipo de venta que se haya producido, si ha sido entre particulares, o se ha realizado en un punto de venta. 

Garantía de coches de segunda mano en puntos de venta

Si adquieres un coche de segunda mano con garantía en un punto de venta, como un concesionario, o en los centros del Grupo Gil, contarás con una garantía de dos años, a menos que ambas partes acuerden en el contrato un tiempo menor, que en ningún caso puede ser inferior a un año. 

¿Qué garantía tiene un coche de segunda mano entre particulares?

Con la nueva ley, la garantía de los coches de segunda mano entre particulares se amplía a un año, en vez de los seis meses que estaban antes estipulados. Sin embargo, si las dos partes lo acuerdan mediante contrato, el plazo puede ser menor, pero nunca inferior a los seis meses. 

En conclusión, todos lo coches de segunda mano cuentan con garantía, en el caso de una venta entre particulares puede ser de 6 meses a un año, según lo estipulado en el contrato; mientras que la garantía de los coches de segunda mano adquiridos en puntos de venta oscila entre 1 y 2 años, dependiendo también de las cláusulas del contrato. 

Esperamos que con este artículo se hayan resuelto todas tus dudas sobre los coches de segunda mano con garantía, y que puedas tomar una decisión informada a la hora de firmar tu contrato. ¡En el Grupo Gil queremos lo mejor para nuestros clientes!

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor momento para cambiar tu coche?