Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Car Center logo Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

¿Qué es la multiopción?

multiopcion

Por lo general, disponer de un coche nuevo  implica un desembolso económico importante que a nadie le gusta hacer. Afortunadamente, en la actualidad existen diversas opciones que nos permiten financiar un gasto importante, aunque necesario como puede ser cambiar de coche. 

La mayoría conocemos las opciones tradicionales de financiación como son el concesionario renting, leasing o un préstamo clásico y nos sentimos más o menos cómodos con ellas, porque conocemos sus requisitos, ventajas e inconvenientes. 

Sin embargo, existen otras posibilidades que además ofrecen una mayor flexibilidad nada desdeñable en los tiempos cambiantes que vivimos. La multiopción es una posibilidad de financiación de coche muy interesante. 

¿Qué es la multiopción?

Multiopción, es un recurso de financiación muy flexible que ponen a disposición de los particulares tanto los concesionarios multiopción, como las marcas de coches directamente. Sobre todo está pensado para aquellos que requieren financiación y tienen una situación variable. 

Durante 2 o 3 años se abona un porcentaje del valor del vehículo. Finalizado el plazo establecido en la multiopción, tienes la facultad de decidir si devuelves el coche o te lo quedas. Si decides quedártelo tienes que cubrir el pago final que se denomina Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG).  Ese valor se establece desde el principio según unas condiciones. No hay sorpresas desagradables al final. 

 


Quizás te puede interesar:


 

¿Cómo se gestiona la multiopción?

El primer paso es elegir el vehículo específico después de examinar la oferta del mercado para coches nuevos, puesto que esta fórmula de financiación no es válida para coches de segunda mano. 

Es el concesionario multiopción el que establece tanto las mensualidades de la financiación como el VFMG (Valor Futuro Mínimo Garantizado). Normalmente este valor se consigue teniendo en cuenta los kilómetros que se prevén realizar. 

En cuanto a las cuotas mensuales, es necesario determinar lo que está incluido en las mismas; por lo general incluyen temas como; impuestos, seguros y mantenimientos. Es decir, puedes contratar un coche con todo incluido en la cuota excepto el combustible. Los pagos pueden ser mensuales, o también es posible hacer un pago único inicial. 

Pasados los dos o tres años contratados es el momento de chequear el VFMG (Valor Futuro Mínimo Garantizado). Si se  ha realizado menos kilometraje del establecido el valor del vehículo lógicamente aumenta, y si se han realizado más kilómetros, el valor disminuye. 

Por supuesto también se revisa el vehículo con la intervención de un perito que revisa el coche por completo. 

Para finalizar el contrato de multiopción existen dos posibilidades; la primera es que el valor del coche sea superior al establecido y entonces el concesionario o la marca abonará al conductor la diferencia y la segunda es cuando le toca al conductor abonar la diferencia. 

En algunos casos se establece desde el principio otra posibilidad que es la de acordar un VFMG fijo independientemente de la futura depreciación del coche. 

Cuando se termina el plazo establecido para la multiopción existen tres alternativas:

  • Pagar la última cuota y quedarse con el vehículo.
  • Transferir de vuelta el coche al concesionario sin abonar la cuota final.
  • Hacer entrega del vehículo y reemplazarlo por otro en condiciones más ventajosas como puede ser una valoración mejor del coche que se entrega o descuentos. Mediante el valor acordado se pueden cubrir también costes parciales del nuevo vehículo.

 

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.