Icono correo
Opel Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Seat MO Autoestrena Gil Das Welt Auto Spoticar Mazda Selected

¿Cuál es el mejor momento para cambiar tu coche?

¿Cuál es el mejor momento para cambiar tu coche?

Cuándo cambiar de coche: he ahí la cuestión. Hay veces que comprar un coche nuevo se convierte en una decisión shakespeariana… Si estás comparando pros y contras, haciendo cálculos y predicciones para saber cuándo cambiar de coche, ¡no busques más!

En este artículo te damos todas las claves para que logres el equilibrio óptimo en el tiempo entre rendimiento y coste a la hora de cambiar de coche. 

¿Preparado para saber si necesitas un coche nuevo?

¿Cuánto tiempo suele durar un coche?

La duración de los vehículos no es una ciencia exacta, depende del modelo, del mantenimiento y del cuidado que se le haya proporcionado al vehículo, así como de lo resistente que haya salido el coche en concreto. Aún así, y teniendo esto en cuenta, podemos orientarnos en base a las estadísticas para saber cuando va siendo hora de cambiar de coche. 

La Environmental Protection Agency realizó un estudio en EEUU en el que determinó que los coches concluyen su vida útil a los 320.000 kilómetros, con una conducción media de 24.000 kilómetros al año. Según estos datos, los vehículos modernos podrían durar 13 o 14 años. Sin embargo, todos conocemos personas que logran mantenerse con su vehículo más de 20 años antes de cambiar de coche. 

Nuestra recomendación es no guiarse por los kilómetros solamente para decidir cuándo es el momento de cambiar de coche, hay otras muchas señales que te indicarán si ha llegado la hora de comprar un coche nuevo.

¿Qué nos indica que debemos cambiar de coche?

A partir de los 250.000 kilómetros, abre bien los ojos, porque seguramente se acerque el momento de comprar un coche nuevo. Estas son algunas de las señales que indican que debes ir pensando en cambiar de coche: 

  • Cuando el motor comienza a realizar ruidos extraños, ya sea al arrancar o durante la marcha.
  • Cuando la temperatura del motor se calienta en exceso, o no se mantiene estable.
  • Cuando hay vibraciones en el volante, en los pedales y en la trasmisión que no se solucionan con un equilibrado de ruedas.
  • Cuando el coche tiene pérdidas de fluidos cada vez más constantes.
  • Cuando notas ruidos y holguras en la dirección.
  • Cuando el humo que sale del tubo de escape es de color negro. 
  • Cuando el coche sufre de pequeñas averías continuamente.
  • Cuando la carrocería está en mal estado, con óxido, abolladuras, etc. 

Si tu coche tiene entre 12-20 años y se encuentra en esta situación, no lo dudes ¡Es el momento de cambiar de coche! Además, con el paso del tiempo, los vehículos cada vez gastan más combustible, contaminan más, y resultan menos eficientes. A veces resulta más económico a la larga cambiar de coche antes de que aparezcan averías y problemas serios en el vehículo. 

También te puede interesar: ¿Cuál es la garantía de un coche de segunda mano?

Cómo cambiar de coche

Si necesitas comprar un coche nuevo, en los centros del Grupo Gil encontrarás las mejores ofertas en las marcas Opel, Mazda, Seat, Cupra, Mitsubishi, y MG. Además, los centros del Grupo Gil, cuentan con coches de kilómetro cero, ¡Puedes comprar un coche nuevo mucho más económico solo por estar matriculado! Si quieres cambiar de coche, pero no quieres comprar un coche nuevo, no te olvides de mirar los vehículos de ocasión del Grupo Gil. 

¡No te arrepentirás de cambiar tu coche!