Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Car Center logo Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

Por qué comprar un coche mediante un plan de multiopción

comprar un coche mediante multiopcion

Comprar un coche es una decisión importante, actualmente existen infinidad de opciones: coches híbridos, eléctricos, monovolumen, SUV… Y además existen infinidad de opciones de adquisición: renting, leasing, multiopción… 

No es fácil determinar cuál es la opción más interesante porque estamos en un periodo de transición en el que aparecen nuevas tecnologías cada día, así como nuevas legislaciones en cuanto a la circulación de vehículos en el interior de las ciudades. 

Lo que sí está claro es que la mayoría de los coches que se adquieren en nuestro país se hacen en modalidad de financiación aplazando el pago. Dentro de estas opciones está el plan de multiopción, pero…

¿En qué consiste el plan multiopción?

El plan multiopción es una forma de financiar tu coche que ofrece bastante flexibilidad, de manera que cuando termina el plazo de multiopción, el concesionario multiopción garantiza el valor del coche según las condiciones acordadas por las partes.

Este tipo de financiación resulta atractiva principalmente para los que quieren financiar la adquisición de su nuevo vehículo, sobre todo aquellos que están en una situación personal o profesional cambiante.

Finalizado el plan multiopción tenemos la posibilidad de adquirir el coche a un precio pre-establecido según unos parámetros, o bien cambiarlo por otro distinto, o bien devolver el vehículo.

Ventajas del plan multiopción

Financiar tu vehículo con un plan multiopción puede resultar mucho más atractivo que la compra tradicional. Veamos algunas ventajas:

  • Los pagos mensuales son generalmente más bajos porque no estás pagando ningún capital. En lugar de eso, estás pagando el importe por el que se deprecia el coche durante el tiempo que lo tienes, más los gastos de financiación. 
  • Conduces un coche nuevo y durante los años en los que no suelen dar ningún problema técnico.
  • Puedes conducir siempre un vehículo de último modelo, y uno que normalmente está cubierto por la garantía del fabricante, que puede incluir cambios de aceite gratuitos y otros mantenimientos programados.
  • Puedes conducir un vehículo más caro y mejor equipado de lo que podrías permitirte.
  • No tienes que preocuparte por las fluctuaciones en el valor de cambio del vehículo o pasar por la molestia de venderlo cuando es el momento de cambiar.
  • Podría haber ventajas fiscales significativas para los empresarios y autónomos.
  • Al final del plan puede simplemente decidir devolver el coche en el concesionario renting.

Todos los planes de multiopción funcionan de forma similar en cuanto a que hay 3 posibilidades:

  • Abonar la cuota final obteniendo la propiedad del vehículo.
  • Devolver el coche al concesionario multiopción.
  • Cambiar por otro coche diferente pero de la misma marca.

 


Quizás te puede interesar:


 

En resumen, un plan multiopción no va a proporcionarnos un coche súper económico, pero gracias a las condiciones pre-acordadas si cumplimos los requisitos, nos aseguramos el valor concreto del coche al final del plan multiopción.

De esta forma, en el momento de tomar una decisión sobre el vehículo tenemos varias opciones que incluyen la de pagar la cuota final y quedarnos con un coche que ya conocemos bien. 

Realmente la última palabra la tienes tú, con tus circunstancias particulares. Entonces, cuéntame ¿te conviene un plan multiopción?

 

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.