Icono correo
Opel Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Seat MO Ocasion Gil Das Welt Auto Spoticar Mazda Selected

Conoce los diferentes tipos de luces para el coche

Diferentes tipos de luces para el coche

La tecnología sigue avanzando y los vehículos cada vez cuentan con más comodidades. No solo hay nuevos tipos de luces de coche, también vienen en nuevos colores, y tienen nuevas funciones. Pero… ¿Conoces los tipos de luces de coche básicos?

La importancia de conocer los tipos de luces

Las luces de coche son imprescindibles, no solamente son obligatorias durante la noche, sino que durante los días de invierno se vuelven también imprescindibles para garantizar una buena visibilidad.

Hacer un uso adecuado de los distintos tipos de luces de coche es esencial para:

  • Evitar deslumbrar a otros conductores durante la marcha
  • Conseguir las condiciones de visibilidad más apropiadas en la carretera
  • Avisar a otros conductores de algunas maniobras o circunstancias peligrosas

Algunos tipos de luces de coche llevan formando parte de los vehículos desde que comenzó su comercialización en 1910, pero la mayoría de ellas no fueron incorporadas hasta los años 60, cuando comenzó el desarrollo tecnológico.

Hoy en día, contamos con tecnología led, bombillas que emiten en infrarrojo para evitar deslumbramientos, sensores automáticos, etc. Pero tengan la tecnología que tengan, todos los vehículos cuentan con los mismos tipos de luces de coche como pueden ser las luces cortas y largas. Saber reconocer y utilizar cada tipo de luces de coche en el momento adecuado es fundamental. ¿Sabrías enumerar cuáles son?

En este artículo refrescamos la memoria para recordar todos los tipos de luces de coches.

Los 7 tipos de luces del coche

Luz corta (de cruce)

Este tipo de luces de coche son a las que solemos referirnos cuando simplemente hablamos de “las luces del coche”. Se utilizan por la noche, en días nublados, túneles, carriles reversibles, garajes, etc.

Luz larga (de carretera)

Las luces largas se utilizan cuando la carretera no cuenta con iluminación de apoyo a los conductores. Son muy prácticas, pero hay que cambiar rápidamente a las luces cortas cuando nos cruzamos con otros vehículos o con un peatón para evitar deslumbrarles y generar una situación de riesgo.

Antiniebla (delantera y trasera)

No todos los vehículos cuentan con este tipo de luces de coche en la parte delantera, sin embargo, en la parte de atrás son obligatorias por ley. Como su nombre indica, se usan para indicar la posición del coche en condiciones de niebla espesa, junto a las luces cortas.

Luz de posición

Este tipo de luces son de color rojo, y se utilizan para indicar la posición del vehículo y el espacio de ocupa en la carretera. Normalmente se activan solas, ya que se trata de luces obligatorias para tu coche.

Luz de marcha atrás

Esta luz se activa cuando damos marcha atrás en el coche. Emite un brillo blanco en la parte trasera del coche para avisar a otros conductores de nuestra dirección.

Hasta aquí los tipos de luces de coches que podemos encontrar en todos los vehículos, sin olvidarnos de las luces de emergencia (el warning) y los intermitentes, cuya función no es propiamente la de iluminar.

¿Has logrado recordar todos los tipos de luces de coche sin ayuda? En cualquier caso, recuerda que lo más importante es hacer un buen uso de las luces que no funcionan de manera automática.

Más que nunca, te deseamos una feliz y segura conducción ahora que los días son cada vez más cortos. También te puede interesar: Como saber que pegatina lleva mi coche

 

coche nuevo

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.