Icono correo
Opel Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Seat MO Autoestrena Gil Das Welt Auto Spoticar Mazda Selected

Qué debes mirar al comprar un coche

img04

Una de las dudas más habituales entre nuestros clientes para comprar un coche de segunda mano barato es qué mirar al comprar un coche. Si te sientes identificado, ¡sigue leyendo! 

Comprar un coche de segunda mano en Madrid es una gran inversión, incluso aunque se trate de un coche económico.No es solamente una cuestión de presupuesto, la elección del vehículo adecuado y de sus  prestaciones tendrá un impacto duradero en tu vida. ¡Será el vehículo que conduzcas cada día! Por eso, es normal preguntarse qué mirar al comprar un coche para intentar tomar la mejor decisión posible. 

Lo primero que debes saber para comprar un coche de segunda mano barato, es que en realidad existen varios tipo de coches de segunda mano en función de su kilometraje y del tiempo que hace que salieron del concesionario

¡Vamos a verlo!

Vehículos de KM0

Los vehículos de km 0 son coches que han sido matriculados por el concesionario pero que no han recibido uso, es decir, ¡son coches totalmente nuevos a efectos prácticos! No tendrás que preocuparte demasiado sobre qué mirar al comprar un coche de km 0, ya que se encontrará siempre en perfectas condiciones al no haber salido del concesionario.

Vehículos de ocasión

Se trata de vehículos seminuevos, es decir cuentan con muy pocos kilómetros y normalmente han tenido un solo propietario anterior. Estos vehículos suelen estar en muy buen estado al haber rodado poco, aún así, deberías saber qué mirar al comprar un coche de segunda mano de ocasión: 

  • Comprueba que no tenga demasiados kilómetros
  • Revisa el estado del vehículo 
  • Comprueba la tarjeta de mantenimiento del vehículo y los informes de la ITV para obtener más información sobre el estado del coche.
  • Solicita el historial de tráfico de la DGT del vehículo, de este modo podrás saber si el vehículo ha tenido accidentes importantes que puedan haber dañado el coche. 

Vehículos de segunda mano 

Los vehículos que no cumplen con las características de los coches de km0 ni de ocasión, son los vehículos de segunda mano. Han podido tener varios propietarios, y el kilometraje varía mucho entre unos y otros, por eso es especialmente importante saber qué mirar al comprar un coche de segunda mano. 

Además de las recomendaciones anteriores para los vehículos de ocasión, al comprar un coche de segunda mano barato en Madrid también deberías mirar las siguientes características: 

  • El estado de la pintura y del paragolpes
  • La alineación del capó, el maletero y las puertas
  • El estado de los asientos, la tapicería y el cuadro de mandos
  • Las ruedas, los neumáticos y las llantas
  • El estado del motor 

Realizar estas comprobaciones es fundamental para encontrar un coche de segunda mano barato en Madrid que cumpla con tus requisitos de calidad. Si tienes problemas para realizar estas comprobaciones o no quieres tener que preocuparte sobre qué mirar para comprar un coche de segunda mano, la mejor opción es acudir a los concesionarios del Grupo Gil donde te garantizamos el estado de los vehículos, y además te ayudamos a elegir el modelo más adecuado para tus necesidades.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor coche potentes de segunda mano?

Entradas relacionadas