Icono correo
Opel Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Seat MO Autoestrena Gil Das Welt Auto Spoticar Mazda Selected

Coche híbrido auto recargable ¿Cómo funciona y su Autonomía?

Coche híbrido auto recargable

Los coches híbridos auto recargable no son estrictamente una novedad, por eso, ya hay muchos conductores que se benefician del ahorro que supone. Sin embargo, no siempre resulta sencillo conocer el funcionamiento de un coche híbrido auto recargable en profundidad.

En este artículo no solo te explicamos qué es y cómo funciona un híbrido auto recargable, y también despejamos tus dudas sobre su autonomía.

Qué es un coche híbrido auto recargable

Un coche híbrido auto recargable es un vehículo que combina un motor de gasolina y un motor eléctrico como formas de propulsión. Por eso, un híbrido auto recargable ofrece tres formas distintas de funcionamiento: a través del motor de gasolina, a través del motor eléctrico, o mediante una combinación de ambos motores.

Cómo funciona el coche híbrido auto recargable

El coche híbrido auto recargable tiene la capacidad de regular su propio sistema de propulsión, es decir, la transición entre los dos motores ocurre de manera automática sin que el conductor necesite interferir, lo que facilita mucho la conducción.

Coche híbrido auto recargableSin embargo, el híbrido auto recargable también permite elegir al conductor qué tipo de energía desea utilizar para desplazarse. Esta elección se lleva a cabo mediante los distintos modos de conducción que ofrece el vehículo. El modo de conducción que utiliza únicamente el motor eléctrico como propulsión solo está disponible cuando la batería cuenta con carga suficiente, y cuando la velocidad del vehículo no es superior a la que puede asumir el motor eléctrico. Si estos dos factores no ocurren, el motor eléctrico será ayudado automáticamente por el motor de gasolina para permitir el buen funcionamiento del vehículo.

Consumo y autonomía de un coche híbrido auto recargable

Un coche híbrido auto recargable cuenta con una autonomía en modo eléctrico puro de unos pocos kilómetros solamente, a diferencia de los híbridos enchufables que pueden recorrer en torno a 80 km, dependiendo de la marca. Sin embargo, la batería auto recargable tiene la capacidad de entrar en acción más veces durante un trayecto determinado que la de los híbridos enchufables, gracias a que no necesita repostar, sino que se carga de manera autónoma.

Cómo se carga un híbrido auto recargable

Los coches híbridos auto recargables cuentan con tres sistemas de regeneración de energía, que son los que permiten cargar la batería durante la marcha del vehículo:

A través de la frenada regenerativa: la batería almacena la energía generada mediante la frenada, que es convertida en electricidad.

A través de las inercias: el motor bidireccional, permite recuperar la energía cuando se levanta el pie del acelerador, convirtiendo la energía cinética en electricidad.

A través del motor térmico: Por último, si un híbrido auto recargable no cuenta con electricidad en su batería y no dispone de otra forma de generarla, el motor de gasolina además de propulsar el vehículo se encargará de generar la energía para recargar la batería eléctrica.

Ahora que ya conoces como funciona un coche híbrido recargable, puedes ver los mejores modelos en los centros del Grupo Gil, donde te asesorarán sobre los mejores modelos para tus necesidades.

 

coche nuevo

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.

Entradas relacionadas