Icono correo
Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Car Center logo Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Quieres comprarte un coche con un presupuesto ajustado. Sabes muy bien qué tipo de vehículo y qué prestaciones estás buscando, pero el problema es el presupuesto. Tienes dudas sobre si comprar un coche nuevo básico o un coche más bueno de segunda mano. El «pero» es que no es nuevo y te invaden las dudas.

¿Te imaginas la sensación de estar al volante del coche de tus sueños? En ese momento de satisfacción y comodidad poco importa que el coche no lo hayas estrenado tú. Lo más relevante son todas las ventajas que te ofrece la compra de un coche de segunda mano.

En este artículo te contamos cuáles son para ayudarte a esclarecer tus dudas.

Ahorro de dinero en la compra de un coche de segunda mano

El aspecto más destacable es el ahorro de dinero. Y no nos referimos solo al precio del vehículo de segunda mano, que es claramente inferior, sino también al ahorro en impuestos y en el seguro. Además, un coche de segunda mano se devalúa mucho menos que uno nuevo.

Al comprar un coche de segunda mano te ahorras el impuesto de matriculación y el IVA. Solo tendrás que pagar el impuesto de transmisiones y la tasa de cambio de titularidad. Esta última es menos de la mitad de la tasa de matriculación. Por tanto, sales ganando.

En comparación con un vehículo nuevo, el importe del seguro de un coche de segunda mano también es inferior, especialmente si el vehículo tiene más de 4 años de antigüedad.

Rapidez en la gestión de la compra de un coche de segunda mano

El proceso de compra de un coche de segunda mano es más rápido que el de un vehículo nuevo. En concreto, se reduce en gran medida el papeleo. ¿Cómo te beneficia esto? En primer lugar, tendrás que hacer menos trámites, y en segundo lugar, la espera de tu coche será mucho más corta.

comprar coche de segunda mano

Variedad de modelos de coches de segunda mano

El mercado de los coches de segunda mano tiene una gran oferta, y la razón es muy simple: no solo se pueden encontrar vehículos modernos, sino también auténticos tesoros que ya se han dejado de fabricar. Es un mercado para todos los bolsillos y para todos los gustos.


Quizás te puede interesar:


Ventajas de comprar un coche de segunda mano en un concesionario

En comparación con la compra de un vehículo directamente a un particular, su adquisición en un concesionario te puede ahorrar varios quebraderos de cabeza. Por una parte, el concesionario te ofrece una garantía mínima de un año (según la marca), la opción de financiar la compra y tramita todos los papeles. Además, los coches se someten a una revisión antes de su venta y evitas posibles fraudes de manipulación del cuentakilómetros, entre otros.

Si te estás planteando comprar un coche de segunda mano barato en Madrid, Grupo Gil es tu concesionario. Nuestros expertos te asesorarán para que encuentres un coche de segunda mano barato que se ajuste a lo que estás buscando.

talleres multimarca en madrid

 

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.

Posts Relacionados