Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Car Center logo Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

¿Comprar un vehículo de ocasión diesel, gasolina, ECO o híbrido?

vehiculos de ocasion combustible

Ya conoces todas las ventajas que los vehículos de ocasión te pueden ofrecer, y has decidido que son la mejor opción para ti. Ahora llegan las grandes preguntas…

¿Qué tipo de combustible se adapta mejor a tus necesidades? ¿Es mejor comprar un vehículo de ocasión diésel que uno de Gasolina? ¿Qué ventajas tendrías al comprar un vehículo ECO en Madrid?

Si no lo tienes claro, no te preocupes. Te contamos las principales ventajas y características de cada uno de ellos, para que tomes tu mejor decisión de compra.

Comprar un vehículo de ocasión diésel

Los vehículos diésel ofrecen un menor consumo que los que funcionan con Gasolina, sin embargo, el precio de compra puede ser algo mayor. Para saber si te compensa, debes valorar la cantidad de kilómetros que suele hacer, y por dónde sueles circular.

Si haces más de 15.000 – 20.000 km al año, y normalmente circulas fuera de la ciudad, o haces trayectos largos, es probable que este tipo de coche sea el que más te convenga económicamente. No sólo por su menor consumo – 1 o 2 litros menos cada 100 Km-, sino también porque el precio del litro de carburante es más barato.

Debes saber que los coches diésel modernos tienen la misma fiabilidad que un gasolina como opción de compra, a pesar de todas las falsedades que se han dicho sobre ellos. Además, los nuevos modelos emiten incluso menos partículas que los de gasolina.

Comprar un vehículo de ocasión gasolina

Los vehículos de gasolina consumen un poco más que los diésel, y el carburante es también algo más caro. A pesar de ello, son los coches más elegidos por los compradores en los últimos años.

Las ventajas de comprar un vehículo de ocasión de gasolina son principalmente un precio de compra más barato, y un mejor rendimiento a la hora de circular en ciudad y hacer trayectos cortos. Además, también hay que tener en cuenta que tanto el precio del seguro como el mantenimiento del coche suelen ser algo más económico.

Comprar un vehículo de ocasión ECO o híbrido

Los coches híbridos o ECO son aquellos que utilizan dos o más sistemas de energía para propulsarse. Los más habituales son los coches eléctricos, los GNC (Gas Natural Comprimido) y GLP (Gas Licuado de Petróleo). Los híbridos además de funcionar con estos combustibles, también se apoyan en los tradicionales para realizar parte de los trayectos, por lo que suelen tener muy buena autonomía.

Si te preocupa el medio ambiente y/o sueles circular por el centro de Madrid, comprar un vehículo de ocasión híbrido puede tener muchas ventajas, debido a la clasificación ambiental de estos coches, que cuentan con las etiquetas ECO y CERO de la DGT, dependiendo del modelo.

Gracias a las pocas emisiones de estos vehículos de ocasión híbridos, en Madrid:

  • Podrás beneficiarte de ventajas fiscales de hasta el 75% en algunos impuestos
  •  Podrás circular libremente por el carril bus vao con un solo ocupante
  • Tendrás derecho a peajes a un precio reducido
  • Podrás acceder y aparcar dentro de la zona Madrid Central, a pesar de los episodios de alta contaminación.
  • En algunos casos podrás aparcar gratis en la zona azul.
  •  Los combustibles son mucho más baratos

A la hora de elegir entre un tipo de híbrido u otro, también es buena idea localizar los puntos de repostaje disponibles cerca de tu lugar de trabajo y residencia.

 


Quizás te puede interesar:


GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.

Posts Relacionados