Icono correo
Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Car Center logo Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

¿Cómo saber cuánto vale mi coche?

Cómo saber cuánto vale mi coche

Conocer el valor de tu vehículo es importante para tomar mejores decisiones. Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano barato en Madrid, y además dispones de otro vehículo para vender, podrías comprar un coche de segunda mano barato ¡tan sólo invirtiendo la diferencia entre ambos!

Pero antes de comprar un coche de segunda mano en Madrid, probablemente quieras saber cuánto podría suponer esa diferencia, y qué valor puede alcanzar tu vehículo en el mercado… Conocer cómo se calcula el precio de un vehículo te resultará muy útil tanto para vender como para comprar un coche de segunda mano.

¡Vamos a ver cómo calcular el precio, y qué debes tener en cuenta!

Cuánto cuesta comprar un coche de segunda mano y a cuánto se puede vender

El precio de un vehículo está determinado por una serie de características: la antigüedad, el tipo de vehículo, el número de kilómetros, el modelo, el tipo de uso que haya recibido, etc.

La manera más rápida y sencilla de saber cuánto cuesta comprar un coche de segunda mano en Madrid, es recurrir a un servicio de tasación online gratuito, aunque la tasación presencial es siempre la más completa.

Es posible encontrar multitud se servicios de tasación online, pero habitualmente no tienen en cuenta los detalles del coche, como los extras, el estado de la tapicería, y un sinfín de detalles que pueden cambiar el precio final del vehículo.  Si quieren un servicio de confianza para vender o para comprar un coche de segunda mano barato en Madrid, puedes acudir al Grupo Gil, a través de esta página analizarán tu vehículo valorando también las imágenes, y te harán una buena oferta sin compromiso.

Conocer el estado del mercado

La tasación es un buen punto de partida, pero para saber el precio que puedes pedir a las personas interesadas en comprar un coche de segunda mano en Madrid, hay que tener en cuenta también el estado del mercado.

  • La demanda del tipo de vehículo: Aunque las modas van cambiando hay algunos tipos de coche como las berlinas que suelen estar siempre muy demandados. En función de la cantidad de gente que busque comprar un coche de segunda mano del tipo que vendes, podrás pedir más o menos dinero por él.
  • La demanda estacional: Sí, la época del año puede influir en el precio del vehículo. No es lo mismo vender un descapotable en invierno que en primavera. El buen tiempo suele animar a comprar un vehículo de segunda mano barato descapotable, por lo que están más cotizados en verano.
  • La situación económica: Los momentos de recesión económica y crisis hacen que las ventas de coches nuevos caigan, y la gente prefiera comprar un coche de segunda mano barato, por lo que los precios se pueden ver afectados.
  • El precio del combustible: Los coches con un bajo consumo, o que funcionan con un combustible barato suelen ser los más cotizados a la hora de comprar un coche de segunda mano barato.

Con una tasación y teniendo en cuenta todas estas circunstancias te será muy fácil calcular el valor de tu vehículo. ¡Compruébalo!

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.

Posts Relacionados