Icono correo
Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Car Center logo Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

¿Puedo comprar un coche por menos de 1000 euros?

coche por menos de 1.000 euros

En los momentos de incertidumbre económica todos buscamos el mayor ahorro posible. Muchas personas intentan conseguir un coche por menos de 1000 euros, pensando en que lo único que necesitan es la funcionalidad, poder ir de un sitio a otro con él, disfrutar de su libertad, o tenerlo como segundo coche familiar. Pero ¿de verdad podemos encontrar en el mercado un coche por 1000 euros? Y sobre todo, ¿es una buena idea comprar un coche de “usar y tirar”?

Se puede encontrar un coche de segunda mano a 1000 euros, sí. Incluso a 500 euros… pero a no ser que seas un mecánico profesional con mucho tiempo libre y piezas de repuesto, la compra de un coche así se puede convertir en una pesadilla.

Hay una línea muy fina entre ahorrar al comprar un coche de ocasión, y tirar el dinero a la basura adquiriendo un vehículo que no nos servirá. Te contamos cómo evitar los errores más comunes al comprar un coche barato.

Errores a evitar al comprar un coche barato

Uno de los grandes clásicos de los coches por 1000 euros son los vehículos que se encuentran en un estado de semi abandono: sucios, con la tapicería rota, la pintura en mal estado, problemas de chapa, ruedas pasadas, etc. Aunque el dueño asegure que el vehículo funciona perfectamente, solamente limpiarlo y conseguir que el interior sea un espacio lo bastante higiénico para conducirlo conllevará más gastos de lo que has pagado por el coche.

Otro caso muy habitual en coches por menos de 1000 euros son las “averías sin importancia”. Se trata de vehículos que parecen tener muy buen aspecto, pero que cuentan con una avería que el dueño del vehículo no ha querido arreglar… En estos casos está claro que si el propietario no ha arreglado el coche es porque la avería no es tan pequeña, ¡y no compensa en absoluto!

Aunque te parezca mentira, también puedes encontrar coches de segunda mano a 1000 euros ¡sin papeles! Son coches que han sido dados de baja, de dudosa procedencia, o incluso con cargas pendientes. Estos coches además de un problema económico te pueden causar un problema legal.

Comprar un coche muy económico y que merezca la pena

coches por menos de 1000 euros

Lo mejor que puedes hacer a la hora de comprar un coche barato es buscar una relación óptima calidad/precio, así evitarás muchos disgustos y podrás amortizar tu inversión. Comprar un coche seminuevo en Alcobendas con todas las garantías es la mejor elección para ahorrar en Madrid.

A la hora de comprar un coche seminuevo económico, debes fijarte en la antigüedad, los kilómetros y el estado del coche. Un uso normal supone 15.000 km/ año aproximadamente, si pasa de 25.000 km/año el uso habrá sido intensivo, y es posible que el coche se haya deteriorado más. Sin embargo, puedes comprar un vehículo de ocasión o un coche seminuevo que hayan pasado todas las revisiones, hayan sido mantenidos adecuadamente y cuenten con garantía, ¡sin renunciar a un precio muy competitivo!

El Grupo Gil es un grupo multimarca con experiencia, en el que te asesorarán para que encuentres un vehículo al precio idóneo sin renunciar a la calidad. Si estás buscando buenas ofertas te recomendamos visitar y comprar un coche seminuevo en Alcobendas. Pon tus necesidades en manos de profesionales ¡No te arrepentirás!

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.

Posts Relacionados