NUESTRA HISTORIA

En el pasado construimos juntos nuestro presente. El futuro lo escribimos todos hoy.

LOS INICIOS

La primera piedra de Grupo Gil se pone en 1.981. Agrogil concesionario oficial Opel abre sus puertas ese año en Alcalá de Henares, donde ya nos conocían hacia tiempo por nuestra actividad en maquinaría y vehículos agrícolas (de ahí nuestro primigenio nombre).

En años sucesivos nuestra relación con Opel sigue avanzando (aperturas en Torrejón y Arganda), creamos Car Center nuestra propia marca de Vehículos de Ocasión y , con ello, un número cada vez más creciente de clientes que permanecían a nuestro lado a través de nuestros servicios de postventa.

Mientras tanto, España avanza con fuerza en el mundo de la automoción como país productor de vehículos de todo tipo y a un progresivo aumento del parque móvil que alcanza su cenit entre los años 2.004 y 2.007 , un periodo de cuatro años donde se superaron los 1,6 millones de vehículos nuevos vendidos al año, cifras nunca antes alcanzadas.

CON LA CRISIS QUE SE INICIÓ EN 2.008 LLEGA UN MAYOR COMPROMISO DE GRUPO GIL CON LA MOVILIDAD PARA TODOS.

El año 2.008 supuso la entrada en una crisis no esperada o, al menos, no con la crudeza y duración con la que se mostró. En 2.009 se baja del millón de vehículos nuevos matriculados, en 2.012 no se alcanzan los 700.000. En 5 años el mercado cae un 56%, una crisis sin precedentes con un mercado que hasta 2.015 no recuperará el millón.

En ese complicado periodo Grupo Gil comienza una etapa de expansión para mejorar y ampliar su oferta de vehículos y servicios postventa : el cliente como proa empresarial. En 2.010 se inaugura concesionario Opel en Rivas Vaciamadrid. En 2.011 Mazda en Alcalá. En 2.012 Seat y Mazda en Torrejón. En 2.013 Seat en Alcalá. En 2.014 Opel en la Avda, de la Albufera en Madrid. En cinco años Seat y Mazda amplían nuestra oferta de vehículos nuevos , somos un nuevo vecino en Rivas Vaciamadrid y en el este de Madrid capital y nuestra propuesta en vehículos de ocasión iniciada con Car Center, se consolida con el crecimiento de concesiones de Opel Ocasión y Das Welt Auto.

EN GRUPO GIL AHORA YA ES EL MAÑANA.

En 2.016 dimos la bienvenida a Mitsubishi en Alcalá. En 2.017 Seat y Mitsubishi inauguran concesionarios en Rivas Vaciamadrid. A principios de 2.019 Opel en Alcobendas y próximamente abriremos un nuevo concesionario de Mitsubishi en Torrejón. En la actualidad Grupo Gil es un conjunto de 22 puntos de multi-servicios de venta y postventa que atiende más de 25.000 personas al año. Seguimos dando las mejoras soluciones de movilidad, pero nuestra experiencia nos ha dado un nuevo entendimiento de las necesidades de nuestros clientes, lo que ahora significa para ellos un automóvil, SU AUTOMOVIL.

Nunca antes como ahora un automóvil nos define como persona, familia o profesional. Hoy es parte de nuestra vida, hoy la vida no sería entendible sin él. Ocupa un lugar en un entorno en el que se exige más respeto medioambiental y también más intercomunicado (conectividad / internet).

Hoy es tiempo para disfrutar de amigos, pareja, familia o de sus mascotas… para comprar, viajar, trabajar, visitar, conocer, … para que muchas cosas sean accesibles o puedan ser accesible cuando lo tengas. Hoy es el uso que se dé de él, y se puede financiar, utilizar modalidades de renting particular o multiopción. Podrá llegar un día no muy lejano en que tengas un automóvil para los días laborables y otro para el fin de semana. Ese día Grupo Gil estará contigo, siempre ha sido nuestra intención ser el motor de tu vida.