Teléfono
Email
Grupo Gil

Nuestras Noticias

Manténgase informado de las últimas novedades

Tenemos un plan para ti: Opel de GLP cuenta con menos gastos, etiqueta ECO y más autonomía

Tenemos un plan para ti: Opel de GLP cuenta con menos gastos, etiqueta ECO y más autonomía

Los Opel Adam, Corsa y Mokka X propulsados por GLP son una alternativa real a la movilidad. Ahorras hasta un 40% en gasto de carburante respecto a los diésel y gasolina, cuentan con la etiqueta ECO de la DGT y ofrecen gran autonomía.

Los vehículos propulsados por GLP o AutoGas cada vez tienen mayor demanda. Los datos de la DGT reflejan que, en el acumulado hasta octubre de este año (15.321), las ventas triplican a las de todo 2017. Opel ofrece en el mercado una amplia gama de vehículos con funcionamiento GLP.

Opel cuenta con una gran ventaja respecto del resto de los fabricantes, ya que el sistema GLP es de fábrica, lo que incrementa la calidad del producto y reduce los costes de producción.

Conozcamos en más profundidad qué es el AutoGas o GLP.

Es el carburante alternativo más utilizado en el mundo (26 millones de vehículos a nivel mundial, 15 millones en Europa y cerca de 70.000 en España). Es una mezcla de propano y butano, con las mismas prestaciones que la gasolina y el diésel, pero con muy bajas emisiones y con plena disponibilidad en oferta de vehículos y en puntos para repostar. El plan VEA (Estrategia de Impulso del vehículo con Energías Alternativas) prevé que su demanda se quintuplique en tres años.

¿Cuáles son las grandes ventajas del GLP?

  • Cuentan con la etiqueta ECO otorgada por la DGT.
  • Reduce las emisiones de NOX
  • Contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido.
  • Debido a las bajas emisiones le incluyen en los planes públicos de ayudas (Plan Movea) y en bonificaciones municipales de algunas ciudades.

Y la pregunta del millón ¿Qué ahorras utilizando un coche con GLP?

  • Con GLP podrás ahorrar hasta un 40% en gasto de carburante respecto a los combustibles tradicionales y el coste del vehículo es parejo.
  •  Tienen la misma tecnología, las mismas prestaciones y los mismos tiempos de repostaje.
  • Son vehículos bi-fuel, por lo tanto cuentan con dos depósitos (gasolina y GLP) que se usan sin distinción y sin alterar la conducción.
  • Puesto que puede funcionar con dos combustibles por separado se asegura una autonomía de hasta 1.200 km.