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La planta PSA de Figueruelas concluirá 2018 superando las cifras de producción respecto a los años anteriores

La planta PSA de Figueruelas concluirá 2018 superando las cifras de producción respecto a los años anteriores
Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Antonio Cobo se despide de la planta de Figueruelas, valorando el esfuerzo de la plantilla para restituir los años de crisis. Además anuncia los cambios de la planta respecto a los vehículos de combustión y el Corsa eléctrico.

El propósito, que ha adelantado el director general de Opel España, Antonio Cobo, es la superación de volumen de producción que se ha producido este año conforme a los años anteriores que desde la crisis no se habían generado.

Antonio Cobo, actualmente director general de Opel España, quien en el próximo año asumirá su nueva responsabilidad dentro del grupo PSA como vicepresidente de manufacturas y cadena de suministros de Opel Vaxhuall, ha anticipado la mejora notable de datos en el volumen de producción este año 2018 ya que la fábrica zaragozana de Figueruelas superará los 445.000 vehículos fabricados cara a los 382.425 unidades de 2017. Con la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a la planta ha hecho un balance de los 8 años de trabajo al frente de Figueruelas, donde en 2012 supuso un volumen parejo al que se hizo en 1984 lo que supuso una producción muy baja. Ha señalado “hemos pasado a gestionar lo imposible por que nos están pidiendo más de lo que podemos hacer”. Cobo ha explicado que esta evolución positiva ha sido gracias al plan `3 millones´ de Anfac y a la apuesta de la planta de Zaragoza por hacerse más competitiva. De este modo, valorando “el apoyo unánime y hasta con entusiasmo de nuestros trabajadores” para cambiar aquellos fatídicos años de crisis. Añade “No nos olvidamos de que en 2013 teníamos más de cien días de ERE en una de las líneas de fabricación y empezamos a revertirlo con la asignación del Mokka en 2014. A partir de entonces vino el Crossland X, el C3 Aircross, el nuevo Mokka y la siguiente generación del Corsa. Han sido años fructíferos que han supuesto un cambio radical. Me siento orgulloso de eso y más de mi gente, de la planta, de todos los líderes sindicales y todos los que han apoyado que estemos donde estamos porque todo esto nos ha llevado sacrificios y mucho trabajo”. En cuanto a su nuevo cargo en Alemania, el máximo responsable de Opel España, seguirá apoyando la planta zaragozana como la industria de automoción en España. Ha adelantado que en enero se pondrá en marcha el tercer turno de la línea de Corsa. Se va a preparar la planta para tener flexibilidad entre los coches de combustión tradicional y el Corsa eléctrico nuevo, lo que supone un cambio en la línea de fabricación y por eso necesitan tiempo. El líder de Ciudadanos argumenta su motivo de visita a la planta, puesto que opina que “para la industria del automóvil es importante que todos los líderes políticos entiendan de verdad qué es esta industria y cuál es el impacto que tiene y lo vean y lo palpen para que a la hora de tomar decisiones tengan mejor criterio”. Para concluir Mario Armero, el vicepresidente de Anfac, ha rechazado que haya motivado esta invitación el anuncio de la ministra de que prohibirá que se fabriquen coche de gasolina y gasoil en 2040, que tan malestar ha creado en el sector. Aclara “las invitaciones eran anteriores a cualesquiera declaraciones. Tanto con la ministra de Transición como con la de la Industria nos reunimos hace poco y les trasladamos nuestra voluntad de que tuviéramos un entorno de comunicación un poco diferente y de que no se generaran tantas alarmas ya que todos trabamos con un objetivo claro, la descarbonización de la economía y la transición ordenada que nos permita llegar a 2040 o 2050 no con prohibiciones sino con estrategias positivas”.

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