Teléfono
Email
Grupo Gil

Noticias

Manténgase informado de las últimas novedades

Grupo Gil colabora en la adquisición de un vehículo de transporte para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Grupo Gil colabora en la adquisición de un vehículo de transporte para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Alcalá recibe un vehículo para el transporte de sus beneficiarios que ha sido presentado en la Plaza de San Diego.

 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Salud, Diana Díaz del Pozo, han asistido a la presentación de un vehículo de servicio sanitario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Alcalá de Henares, que servirá para el traslado de los ciudadanos y ciudadanas beneficiarios del Centro de Día inaugurado el año pasado en la calle Sevilla nº 3.

Al acto de presentación, que ha dirigido la presidenta de AFA Alcalá, María Josefa Hidalgo, han asistido los concejales del PP, Víctor Chacón, Marcelo Isoldi, Ana de Juan y Matías de Marco, y la concejal de Ciudadanos, Teresa Santana.

La adquisición de este vehículo ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y a la colaboración de múltiples empresas, entre ellas Grupo Gil.

 María Josefa Hidalgo Hillera, presidenta de AFA Alcalá, afirma “El pasado 15 de octubre inauguramos el Centro de Día terapéutico donde nuestros usuarios realizan numerosos talleres durante todo el día para mantener su calidad de vida y gracias al cual, sus familiares gozan de un tiempo para ellos con calidad. Llevamos muchos años persiguiendo este sueño, que, por fin, se ha hecho realidad. Pero nos faltaba un vehículo para poder facilitar la llegada de los usuarios al centro”,

 

Sobre AFA Alcalá

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad (AFA Alcalá) es una Organización no Gubernamental, creada en 1997 y declarada entidad de Utilidad Pública, que tiene como objetivo proporcionar apoyos y mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades neurodegenerativas y sus familias de Alcalá de Henares y alrededores.

En la actualidad, contamos con más de 600 familias asociadas y durante el año 2018 ha atendido a más de 170 personas con enfermedades neurodegenerativas y más de 500 familiares.