Teléfono
Email
Grupo Gil

Noticias

Manténgase informado de las últimas novedades

Elisa Gil recibe el título “Daganceña 2018” por su generosidad con las escuelas deportivas de Daganzo

Elisa Gil recibe el título “Daganceña 2018” por su generosidad con las escuelas deportivas de Daganzo

Elisa Gil, consejera delegada del Grupo Gil Automoción, recibe el título “Daganceña 2018” por su caritativo patrocinio a las escuelas deportivas de fútbol, voleibol, fútbol sala, balonmano y baloncesto.

“Participar en eventos solidarios y ayudar a la sociedad hace que una empresa sea más humana, es algo que caracteriza al Grupo Gil Automoción”

Elisa Gil  

El periódico La Comarca, se acerca hasta el evento para entrevistar a Elisa Gil por su reconocimiento y generosidad con las escuelas deportivas de Daganzo:

La Comarca.- Enhorabuena por el título recibido, sin duda un día para estar muy contenta y orgullosa tras el reconocimiento a una labor tan importante.

 

Elisa Gil.- Cuando me llegó la noticia del reconocimiento es cierto que me alegré mucho, y especialmente pensé en todas aquellas personas ya sean familiares o allegados míos que están a mi lado, y en los daganceños que han tenido la oportunidad de vivir en Daganzo toda su vida. Ellos me han dado una gran fuerza para recoger este premio que requiere una constancia en el tiempo.

 

La Comarca.- ¿Cómo surge la idea de patrocinar y de ayudar económicamente a los equipos base de la Escuela Municipal de Daganzo?

 

Elisa Gil.- El concejal de Deporte, Roberto Lázaro y el concejal de Cultura Juan Fernando Corrales vinieron porque necesitaban apoyo económico porque querían formar unas escuelas deportivas grandes con una equipación potente. Me pareció extraordinario que pudiéramos vincular al grupo Gil como el motor del deporte en un pueblo como Daganzo, que es el mío. Me hablaban de un gran número de niños vinculado al deporte a través del compromiso de sus padres y me pareció un maravilloso proyecto en el que poder ayudar.

 

La Comarca.- Este apoyo que comenta no sólo se queda en Daganzo, está visible en todo el Corredor del Henares, un ejemplo es Alcalá donde ha participado en proyectos solidarios con Caritas.

 

Elisa Gil.- Hemos participado siempre en proyectos solidarios que nos alejan un poco de la vida empresarial y a su vez nos hace siempre más humanos. Esto es algo que siempre inculco al grupo y trabajo para que esa implicación sea mayor cada día Una empresa que está apoyando a la sociedad en cualquiera de sus formas, ya sea asociaciones o entidades municipales, es mucho más visible y su estatus se ver reforzado.

 

La Comarca.- Para finalizar, valore el hecho de que cada haya más mujeres en puestos de liderazgo en empresas del mundo del motor?

 

Elisa Gil.- Me alegro y me congratulo por ello. Participé el 8 de marzo en algunas de las charlas que tuvimos y pienso que seguimos siendo pocas mujeres; me encantaría que fueran más, el mundo del motor necesita muchas más mujeres porque con ellas están produciéndose nuevas y buenas experiencias porque las mujeres para eso somos más especiales. Creo que tienen que ser las mujeres las que tienen que dar un paso hacia delante porque el mundo del motor no es exclusivo del hombre y por eso las “jovenas” deben ser más participativas en este sector.