Teléfono
Email
Grupo Gil

Noticias

Manténgase informado de las últimas novedades

El Opel Combo sale de la Central de Vigo para llegar a más de 30 países

El Opel Combo sale de la Central de Vigo para llegar a más de 30 países

 

El Opel Combo marca un antes y un después en la historia del Centro de Vigo de Groupe PSA, al tratarse del primer vehículo de la marca Opel producido en la fábrica. Su producción se lleva a cabo en la línea 2 del Centro de Vigo, sobre la planta evolucionada modular multienergía EMP2, conviviendo con la nueva generación de vehículos comerciales ligeros de las marcas Citroën y Peugeot. En más de 60 años de historia, de las líneas de producción del Centro de Vigo han salido, hasta fin del 2018, cerca de 6.350.000 vehículos comerciales ligeros.

 

Contamos con dos versiones de Opel Combo, el Combo Life, destinado a personas que disfrutan de un ocio activo, y la versión profesional Combo Cargo. Se fabrican desde julio de 2018 en el Centro de Producción de Vigo.

 

Ignacio Buen, director del Centro de Vigo, añade: “La llegada del Combo, tanto en su versión Life de pasajeros como el Cargo de uso profesional, al Centro de Producción de Vigo hace que las vinculaciones de Opel con Galicia y con España sean cada vez más fuertes.”
El incremento de estos coches supuso la creación de un cuarto equipo de trabajo, compuesto por 900 trabajadores, y significativas transformaciones en el útil industrial de la planta. Un sistema de producción que se basa en el principio de Calidad Ningún Defecto, que se resume en producir bien y a la primera, detectar y corregir errores y erradicar problemas. Para llevar a cabo este principio de calidad, el personal de producción ha recibido formación de 120.000 horas. 

 
El combo se ha diseñado con un nuevo enfoque de los estándares de los turismos, en lugar de como un vehículo comercial ligero al que posteriormente se le dota de elementos para adecuarlo a un uso familiar. Los profesionales y los trabajadores que utilizan la furgoneta Combo Cargo en sus negocios se benefician de las mismas características, seguridad y comodidad q las familias en el Combo Life.
El Combo Life ha sido galardonado como “Mejor compra de coche en Europa 2019” por el jurado de AUTOBEST, y la Combo Cargo elegida “furgoneta internacional del año” (IVOTY) 2019, cuentan con los más altos niveles de seguridad y confort en sus respectivo segmentos de mercado. 
Actualmente, se han producido en el Centro de Vigo 26.500 unidades de las cuales el 88% con destino a la exportación. El principal mercado se encuentra en: Alemania, Reino Unido, España, Italia, Francia, Bélgica, hasta llegar a un total de 30 países. Hasta ahora salen de las líneas de producción de la planta 200 unidades de Opel Combo.