Icono correo
Opel Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Seat MO Autoestrena Gil Das Welt Auto Spoticar Mazda Selected

Tipos de Coche y usos ¿Sabes diferenciarlos?

Tipos de Coche y usos

Conocer todos los tipos de coches que hay en el mercado es la mejor forma de saber cuáles se adaptan a tus necesidades. En este artículo vamos a ver los diferentes tipos de coches, sus principales usos, y sus características más destacadas.

Monovolumen

Los monovolúmenes son uno de los tipos de coches que se clasifican en función de su distribución: tienen un solo espacio interior que integra la zona de equipaje, de pasajeros y el motor en un solo volumen. Por eso, estos tipos de coche ofrecen más espacio que los turismos.

 

OPEL ZAFIRALIFE

Berlina o sedán

Estos tipos de coches cuentan con tres volúmenes diferenciados: la zona del motor, el habitáculo interior y la zona del maletero. Son coches especialmente cómodos e ideales para viajar en familia, cuentan siempre con al menos 4 plazas.

MAZDA 3SEDAN 1

Cupé

Estos tipos de coches tienen la peculiaridad de contar solo con dos puertas laterales, y suelen tener líneas deportivas en su carrocería.

MAZDA MX5RF

Hatchback

Se trata de otro término para referirse a los coches compactos. Estos tipos de coches cuentan con dos volúmenes, y tienen el maletero y la zona de pasajeros comunicada. El maletero suele incorporar una luna trasera incluida en la misma puerta. Consiguelo en nuestro concesionario seat en rivas vaciamadrid.

SEAT IBIZAFR

También te puede interesar: Sedán vs. coupé: diferencias

Descapotable, cabrio o cabriolet

Estos tipos de coche son fácilmente identificables por no tener techo, contar con una capota que se puede quitar, o disponer de un techo plegable, ya sea metálico o de lona. En cualquier caso, permite la conducción de forma cómoda con el techo abierto en el vehículo.

MAZDA MX5ST

Roadster

Estos tipos de coches son descapotables de tipo deportivo y biplaza.

coche Roadster

Familiar, ranchera, break o tourer

Aunque conocidos por distintos nombres, todos estos tipos de coches se refieren a los vehículos familiares. Cuentan con un techo alto que alcanza hasta el portón trasero y permiten disponer de más espacio para la carga, o para una tercera fila de asientos. Todoterreno

Estos tipos de coches están diseñados para facilitar la circulación por terrenos irregulares, como su nombre indica. Cuentan con tracción a dos o más ejes, una estructura de bastidor independiente, y una gran amortiguación.

OPEL INSIGNIA

Crossover

Estos tipos de coches incorporan elementos estéticos de los todoterrenos, aunque no pueden circular por terrenos tan difíciles. Cuentan con un diseño más compacto y suelen ser coches pequeños.

OPEL CROSSLAND

SUV (Vehículo Deportivo Utilitario)

Los SUV son uno de los tipos de coches más demandados en la actualidad. Cuentan con una estética muy similar a los todoterrenos, pero adaptados para circular principalmente por asfalto. Su altura los hace especialmente cómodos para la conducción, y para entrar y salir del vehículo.

SEAT TARRACO

Deportivos

Los coches deportivos se caracterizan por una gran potencia y aceleración, sus líneas suelen ser aerodinámicas y cuentan con una gran adherencia.OPEL ASTRA 1

Pick-up

Estos tipos de coches tienen la parte trasera descubierta para facilitar el transporte de cargas, de este modo al no tener techo, facilitan el traslado de grandes volúmenes. Se categorizan como coches todoterrenos. La plataforma de carga trasera también puede cubrirse con una lona o con una estructura de fibra.

MITSU L200
Ahora que hemos visto las características principales de todos los tipos de coches, ¿Cuál de ellos es el más indicado para ti? Puedes visitar nuestros concesionarios en Madrid. También te puede interesar: Como saber que pegatina lleva mi coche

 

coche nuevo

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.

Entradas relacionadas