Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Car Center logo Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

Tel Aviv; lo más cool del Mediterráneo

tel aviv mediterraneo

Índice

El turismo y los gustos viajeros está claro que mutan con el tiempo. Se abandonan destinos, mientras otros lugares se ponen de moda. Incluso dentro de propuestas que han permanecido inmutables al paso del tiempo como puede ser la costa del mar mediterráneo, hay sitios míticos como San Remo han sido dejados de lado por el turismo de calidad, surgiendo nuevas opciones en busca de un turismo globalizado que necesita “algo más”. Porque el Mediterráneo son playas y sol, pero también cultura, y gastronomía. Si a eso le añadiéramos una arraigada conciencia ecológica y unos precios competitivos sin duda tendríamos un destino turístico capaz de enamorar al viajero más exigente. Pues bien, eso, y mucho más, es lo que ofrece la ciudad de Tel Aviv. Y es que esta ciudad se ha convertido por méritos propios en el destino de moda de la costa mediterránea, y que ha hecho que National Geographic la denominara la Miami Beach del Mediterráneo. Porque Tel Aviv es una ciudad que vive de cara a al mar, con un interminable paseo marítimo que te traslada desde el viejo puerto en el norte de Tel Aviv hasta Jaffa al sur de la ciudad, con playas de fina arena, aguas cálidas y una extensísima oferta en deportes náuticos.

Tel Aviv; lo más cool del MediterráneoY es que Tel Aviv es capaz de aunar los mejor de la tradición y de la modernidad, del pasado y del futuro. En un país como Israel, que es indudablemente una tierra de contrastes, que rezuma historia por todos sus poros y donde es imposible no sentirte impregnado de su espiritualidad, Tel Aviv encarna ese “otro” Israel, sensual y moderno, abierto y creativo. Porque si hubiera que definir a la capital económica de Israel con un adjetivo ese sería “tolerante”, característica que le ha llevado a ser considerada como una de las ciudades más amigables del mundo con la comunidad LGBT. Y es que Tel Aviv es una ciudad relativamente joven con un espíritu emprendedor que se siente en cada una de sus manifestaciones y que ha hecho que haya sido reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO, pero que a su vez pueda ser considerada una de las ciudades más modernas y creativas del mundo. Así en su Museo de Arte se pueden visitar exposiciones del arte más vanguardista y atrevido, mientras en el mercadillo de Nahalat Binyamin dos días a la semana más de 200 artistas seleccionados se reúnen para mostrar sus trabajos en joyería, pintura, cerámica etc. Además Tel Aviv, como ciudad moderna, también ha sabido potenciar una mentalidad ecológica y de preocupación por el desarrollo sostenible (por algo su nombre en hebreo significa la Colina de la primavera), y como muestra el Parque Yarkon, un espectacular oasis urbano de más de 300 hectáreas a lo largo del río del mismo nombre que comprende desde un impresionante parque acuático hasta un santuario para pájaros y mascotas. Pero para muchos de sus visitantes, Tel Aviv muestra su mejor cara al caer el sol. Terrazas, clubs, discotecas, música en vivo salpican la ciudad y es que Tel Aviv está considerada una de las ciudades con una vida nocturna más variada e intensa de todo el mundo. No importa la hora que sea, en Tel Aviv siempre está sucediendo algo.

Por todo esto, y por mucho más, Tel Aviv ha sido nombrada por el New York Times como la ciudad más cool del Mediterráneo. “Los tiempos están cambiando”, cantaba Dylan hace más de 50 años… Pues en el turismo también. Bienvenidos a Tel Aviv.

 


Quizás te puede interesar:


 

 


Enrique Redondo de Lope

AUTOR

Enrique Redondo de Lope

Amante de las carreras de caballos, de las vanguardias rusas y de las kokotxas. Mientras que suene la música, que no pare el baile.