Icono correo
Opel Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Seat MO Autoestrena Gil Das Welt Auto Spoticar Mazda Selected

Sedán vs. coupé: diferencias

Diferencias entre Sedán vs. coupé

Distinguir entre un coche sedán y un coupé es muy fácil cuando conoces las características que los diferencian de antemano. Pero lo cierto es, que no siempre resulta fácil averiguar cuáles son de manera intuitiva, especialmente si no eres un apasionado de los modelos de coche. 

En este artículo te explicamos las características de cada modelo, para que la próxima vez que vayas a un concesionario, o alguien te pregunte sobre un vehículo, sepas diferenciar un coche estilo coupé de un sedán sin un ápice de duda. 

Las diferencias entre un sedán y un coupé

Hay una creencia errónea y bastante generalizada: muchas personas piensan que la diferencia entre un coupé y un sedán radica en el número de asientos. A pesar de que los coches tipo coupé suelen tener una sola fila de asientos delantera, también hay modelos de coche coupé que cuentan con dos filas, como siempre sucede en los coches sedán. 

Otra concepción errónea es poner la línea divisoria entre los coches sedán y los coupé en el número de puertas; o definir a los coches coupé por la falta de un maletero como tal, que se compensa con la presencia de una puerta trasera en el vehículo. Si creías que alguna de estas cosas marcaba la diferencia entre un modelo de coche y otro, ¡sentimos decirte que estás equivocado! 

¿Cómo podemos diferenciarlos entonces?

La palabra coupé es de origen francés y significa “acortado”. Este término se utilizó por primera vez para referirse a las carrozas tiradas por caballos que habían sido reducidas en tamaño, y que transportaban solamente a dos pasajeros. 

La diferencia principal entre un modelo de coche coupé y un sedán está en el espacio interior con el que cuenta cada vehículo: mientras que los coches sedán siempre tienen al menos 35 metros cúbicos, los coches coupé nunca alcanzan esta dimensión interior. 

¡La diferencia inequívoca entre un coche sedán y un modelo de coche coupé es su capacidad interior!

¿Qué es un sedán?

Aunque no sea lo que define a estos vehículos, el modelo de coche tipo sedán suele ser de 4 puertas, con techo cerrado, y con capacidad para 5 personas adultas. Es muy sencillo distinguir los coches tipo sedán porque cuentan con un pilar fijo entre las ventanillas delanteras y las traseras. Además, cuentan con tres espacios bien diferenciados y separados: la parte delantera, la trasera, y el maletero. 

¿Qué es un coupé?

El modelo de coche tipo coupé tiene menos de 35 metros cúbicos de capacidad en su interior. Se trata de coches con líneas suaves, en los que normalmente el diseño de su carrocería es más bajo, y de estilo deportivo. Es muy habitual que los modelos coupé cuenten con una sola fila de asientos, y que el tamaño del maletero sea reducido. 

Ahora que conoces bien la diferencia entre los coches sedán y los coches coupé, puedes elegir el modelo de coche que más te guste en los centros del Grupo Gil, donde encontrarás los mejores coches nuevos y de ocasión. ¡Visítanos!

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor momento para cambiar tu coche?