Icono correo
Opel Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Seat MO Autoestrena Gil Das Welt Auto Spoticar Mazda Selected

¿Qué significan los testigos de avería de tu coche?

testigos de avería de tu coche

¿Sabías que los pilotos del coche son iguales en todos los vehículos? Aunque el diseño puede variar ligeramente de un modelo a otro, los pilotos del coche son casi universales para que los conductores puedan reconocer a simple vista el estado del vehículo.

En este artículo te ofrecemos un manual rápido de cada testigo del coche, para que sepas rápidamente cuando esa lucecita encendida significa que tu vehículo tiene un problema y cuando no.

Recuerda que, todos los vehículos cuentan con un manual en el que puedes ver los significados de cada testigo del coche, y del resto del cuadro de mandos.

Qué significan los colores

Cuando los pilotos del coche aparecen en color rojo indican que es necesario detener el vehículo lo antes posible y llamar al servicio de asistencia técnica, ya que de lo contrario se podría producir una avería aún peor en el coche.

Si el testigo del coche aparece en color ámbar o amarillo es un indicativo de que existe un fallo o una avería en el sistema que podría afectar a la seguridad de la conducción. Lo más recomendable es dirigirse al taller para solucionarlo cuanto antes.

Cuando los pilotos del coche aparecen en color verde o banco cumplen una función informativa, pero no indican la presencia de ningún problema. Por ejemplo, pueden indicar que las luces están puestas

Ahora que ya conoces el código de colores de los pilotos del coche, vamos a ver también qué significa el dibujo de cada testigo de tu coche.

Piloto del motor

Cuando el testigo del coche aparece en color ámbar indica que hay algún problema relacionado con el funcionamiento del motor, el sistema de encendido o el de inyección. Si no desaparece pasados unos segundos tras el arranque, es necesario llevar el coche al taller de inmediato. Cuando parpadea, indica que el motor está en modo limitado para evitar daños mayores.

Precalentamiento diésel

Este testigo del coche indica que hay que esperar a que el coche caliente y el piloto se apague para encender el motor. Si se enciende durante la marcha, indica que hay un problema y se debería acudir al taller.

Nivel de aceite

Este testigo del coche encendido en color rojo durante la marcha indica que el nivel de aceite es insuficiente, por lo que es muy urgente rellenarlo para que no se produzcan averías serias.

Batería

Cuando este testigo del coche aparece en color rojo indica un problema con la batería del coche.

Freno de mano

Indica que el freno de mano está puesto. Si este piloto del coche se enciende con el freno de mano quitado puede indicar un problema con el líquido o las pastillas de freno.

Líquido refrigerante

Este piloto del coche indica que el nivel de líquido está demasiado bajo, o que la temperatura del mismo es demasiado alta.

Filtro de partículas diésel

Cuando se enciende este testigo del coche implica que hay un problema con el filtro de partículas.

Antiniebla

Este testigo del coche avisa al conductor de que lleva puestas las luces antiniebla.

Cinturón

Este es uno de los pilotos del coche informativos: avisa de que algún pasajero no lleva el cinturón de seguridad.

Airbag

Este testigo del coche en rojo indica que el airbag no funciona de la manera adecuada, o bien que está desactivado.

Presión de neumáticos

Este testigo del coche indica que la presión es incorrecta. ¡Revísala cuanto antes!

ABS

Este piloto del coche indica que el sistema antibloqueo de los frenos no funciona de la manera adecuada.

ESP

Este piloto del coche indica un problema con el sistema de estabilidad del vehículo.

Combustible

Indica un nivel de combustible bajo, y la necesidad de repostar cuando antes.

Bombilla

Este testigo del coche indica que hay una luz fundida en el vehículo.

Ahora que conoces qué significan los pilotos del coche, no lo dejes pasar cuando veas una luz roja. ¡Buen viaje! También te puede interesar: Como saber que pegatina lleva mi coche

 

coche nuevo

También te puede interesa: ¿Conoce los diferentes tipos de luces para el coche?

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.

Entradas relacionadas