Qué coche comprar: Coches de ocasión, coches segunda mano, Km0 o seminuevos

Qué coche comprar

Si estás pensando en comprar un coche y para ti no es imprescindible estrenarlo, probablemente te estés preguntando cuál es la diferencia entre comprar un coche de segunda mano, comprar un coche de ocasión, un seminuevo, un Km0…

No te agobies, te explicamos todas las opciones que puedes encontrar más allá de estrenar un coche nuevo, con sus ventajas y sus particularidades, para que puedas elegir el tipo de vehículo que más te convenga. 

Comprar coches de Km0

Antes de comprar un coche de km 0 debes saber que habitualmente estos coches han sido comprados por el concesionario para cubrir una cuota de ventas, pero por lo demás, deberían estar como nuevos. Por eso estos coches deben tener menos de 100 km, ya que, aunque hayan sido registrados, en teoría no han tenido ningún uso, de ahí el nombre de Km0.

La única diferencia realmente notable en comparación con un coche nuevo es que no podrás elegir la configuración del vehículo, por lo que tendrás que buscar uno que tenga las especificaciones de motor y accesorios que estés buscando. Además, al ser un vehículo que ya están registrado, si decides comprar un coche de Km0 en Madrid, deberás volver a matricularlo.

Comprar coches seminuevos

Para comprar coches seminuevos en Madrid, lo primero que debes tener en cuenta es la antigüedad y el kilometraje. Estos coches suelen tener entre uno y dos años, aunque normalmente no deben pasar de los 25.000 km. Si decides comprar un coche seminuevo, el concesionario será quien aporte la garantía y, según la marca, la garantía del fabricante puede o no está en vigor.

Lo más recomendable para decidir si comprar un coche seminuevo es averiguar a quién ha pertenecido el coche y el uso que se le ha dado al vehículo, así como valorar la garantía que tiene y si ampliarla o no…

Comprar coches de segunda mano

Los coches de segunda mano suelen tener más de 3 años y pueden venderse a través de un concesionario o a través de su propietario directamente. El kilometraje y el estado de estos coches vería enormemente, y en consecuencia el precio también.


Quizás te puede interesar:


Valorar si es rentable comprar un coche de segunda mano puede ser complicado si no estás muy familiarizado con la mecánica y el mundo de los automóviles. Por eso, si piensas comprar un coche de segunda mano en Madrid, lo mejor es contar con un profesional que revise el estado del coche, o negociar una garantía con el vendedor.

Ya conoces las diferencias básicas entre cada tipo de vehículo, por lo que podrás comprar coches de ocasión en Madrid con un criterio mucho más claro. En cualquier caso, la mejor forma de comprar un coche de ocasión con todas las garantías es acudir a tu concesionario de confianza en Madrid. En el Grupo Gil te asesoramos personalmente para que puedas encontrar un vehículo que se ajuste a tus necesidades con la mejor relación calidad- precio, y sin sorpresas.

 

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.

Posts Relacionados