Icono correo
Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Seat MO Ocasion Gil Das Welt Auto Spoticar Mazda Selected

¿Por qué elegir un coche de segunda mano? Ventajas y consideraciones

¿Por qué elegir un coche de segunda mano? Ventajas y consideraciones

Si necesitas un vehículo probablemente te estés haciendo la pregunta del millón: ¿debo elegir un coche nuevo o un coche de segunda mano?

En estos últimos años, la opción de comprar un coche de segunda mano ha ganado mucha popularidad frente a la opción de comprar un vehículo nuevo; pero seguramente te surjan muchas preguntas al respecto… En este artículo, vamos a aclarar tus dudas sobre qué es un coche de segunda mano, cuáles son sus beneficios, y las consideraciones clave que debes tener en cuenta antes de realizar la compra. Además también veremos cómo encontrar el coche de segunda mano perfecto para tus necesidades. ¡Comenzamos!

¿Qué es un coche de segunda mano?

Un coche de segunda mano es aquel que ha sido propiedad de otra persona u otra empresa antes de ser vendido nuevamente. Puede tener desde unos meses de antigüedad hasta varios años, y el kilometraje es muy variable. Lo que diferencia de un vehículo nuevo de un coche de segunda mano es que el primero sale directamente de fábrica y nunca ha sido usado, mientras que un coche de segunda mano suele tener al menos 10.000 kilómetros. Los vehículos que han sido usados pero tienen menos kilometraje son considerados normalmente coches de kilómetro 0.

Beneficios de los coches de segunda mano

1. Precio asequible

Una de las grandes ventajas de elegir un coche de segunda mano es que su precio es mucho más económico. Los vehículos nuevos tienden a perder valor rápidamente durante los primeros años, mientras que un coche de segunda mano ya ha pasado por esta depreciación inicial, lo que significa que puedes obtener un vehículo en buenas condiciones a una fracción del precio original.

2. Menor depreciación

Cuando compras un coche de segunda mano evitas la depreciación que sufren los coches nuevos, por lo que podrías vender el coche en un futuro con una pérdida de valor mucho menor que si decidieras vender un coche comprado de fábrica, donde sí notarías mucho la pérdida de valor económico.

3. Variedad de modelos y opciones

Otra ventaja de optar por un coche de segunda mano es que tendrás mucho donde elegir. Gracias a que los coches de segunda mano son más económicos, podrás acceder a una amplia gama de modelos y opciones que podrían estar fuera de tu alcance si fueran vehículos nuevos. Si compras un coche de segunda mano es más fácil que encuentres un modelo que se adapte a tus necesidades y preferencias, incluso con un presupuesto limitado.

Aspectos a considerar antes de comprar

Ahora que conoces las ventajas de comprar un coche de segunda mano, no te pierdas estos consejos para que tu compra sea 100% satisfactoria:

1. Examina el historial y las condiciones del vehículo

Antes de lanzarte a la compra, solicita al vendedor un informe de historial de vehículo para conocer si ha tenido accidente graves y cuál ha sido su mantenimiento. También es importante que compruebes las condiciones del vehículo y que realices la compra en su sitio de confianza, como en los centros del Grupo Gil, donde te ofrecemos garantías.

2. Ten en cuenta el kilometraje

El kilometraje es un factor importante que influye en la vida útil del coche. Aunque un kilometraje más alto no significa necesariamente un coche desgastado, es fundamental considerar cómo ha sido utilizado y mantenido a lo largo de su vida.

3. Investiga el mantenimiento

Investiga el mantenimiento que requerirá el modelo en cuestión y consulta con los mecánicos o los expertos de nuestros centros para obtener información sobre la fiabilidad y los posibles problemas comunes del modelo que estás considerando.

Cómo encontrar el coche de segunda mano perfecto

Si quieres encontrar el coche de segunda mano perfecto para tus necesidades te recomendamos que te dejes ayudar por los expertos de los centros del Grupo Gil. Además de encontrar una gran variedad de vehículos, nuestros profesionales te asesorarán de manera personalizada, y te ayudarán a encontrar un coche de segunda mano que cumpla con todos tus requisitos al mejor precio.

No lo pienses más y visítanos ¡Hay un coche esperando para ti!

Quizá te pueda interesar: ¿Cuál es la garantía de un coche de segunda mano?