Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Car Center logo Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

Por qué comprar un coche barato para un conductor novel

coche para conductor novel

Todos los conductores necesitan un período de aprendizaje posterior a la autoescuela, y es que la experiencia y las habilidades que se adquieren con el tiempo no se pueden conseguir de otra forma que no sea conducir.  Por eso las necesidades de los conductores noveles no son las mismas que las de un conductor experimentado. En este caso, comprar un coche barato en Madrid puede ser la mejor opción por muchos motivos. 

El ahorro no está en la seguridad

Comprar un coche barato no significa renunciar a la seguridad, al contrario. A veces vemos cómo los noveles y jóvenes conductores heredan vehículos viejos de sus familiares que presentan serias deficiencias de mantenimiento y seguridad. No es una buena idea escatimar hasta tal punto. Hay que tener en cuenta que los principiantes necesitarán – mucho más que el resto de los conductores- un vehículo en buen estado, con los frenos, las ruedas, y todos los sistemas de seguridad a punto. Por eso nuestra recomendación es comprar un coche de segunda mano barato, que supone un gran ahorro con respecto a uno a estrenar, pero que aún así ofrece todas las garantías y prestaciones que se van a necesitar. 

A veces menos es más

Empezar a conducir con un coche con demasiada potencia y tecnología puede ser igual de malo que hacerlo con una tartana. A todos nos gustaría tener siempre lo más avanzado, sin embargo, es necesario aprender a manejarse con lo básico antes de pilotar un coche de carreras. Si estamos buscando un coche de segunda mano barato en Madrid, para circular por la ciudad 75-90 CV serán adecuados. Por otro lado, si habitualmente recorreremos puertos y carreteras más exigentes, podemos ampliar la potencia hasta los 100-120 CV, que resultarán más que suficientes. 

En cuanto a las tecnologías de entretenimiento y conectividad incorporadas en el vehículo, para un conductor novel cuantas menos distracciones incorpore el coche de serie, mucho mejor para su seguridad. Lo que no deben faltar son los airbags, el sistema antibloqueo de ruedas (ABS), y el control de estabilidad (ESP).

Mejor manual que automático

No solo es más fácil encontrar un coche de segunda mano barato que sea manual, sino que además permitirá al conductor novel terminar de pulir sus dotes con el embrague y la palanca de cambios, ahora que aún tiene frescas las lecciones de la autoescuela. Una vez que se domina la técnica, ya no se olvida en la vida, y es mejor contar con la seguridad de poder conducir con maestría un coche manual… porque nunca se sabe las situaciones en las que te puede poner el destino.

En conclusión, lo ideal para un novel es comprar un coche barato pero seguro –los arañazos duelen menos cuando no nos hemos gastado tanto, y sabemos que el conductor va protegido-. Un vehículo sin demasiada potencia ni tecnologías que distraigan, y con un tamaño medio – utilitario que permita buena visibilidad para facilitar el manejo.

Nuestra recomendación para ellos es comprar un coche de segunda mano barato en Madrid, con todas las garantías, y las ventajas que supone.


Quizás te puede interesar:


 

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.

Posts Relacionados