¿Necesitas comprar un coche familiar? Si tu familia está creciendo, o si tu anterior coche familiar ya ha cumplido su vida útil ¡ha llegado el momento de comprar un coche familiar! Pero… ¿Qué requisitos debe cumplir? ¿En qué características nos debemos fijar?
En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión al comprar un coche familiar que realmente cubra tus necesidades. ¡No te lo pierdas!
Requisitos para un buen coche familiar
Índice
Que cuente con un maletero amplio
A la hora de comprar un coche familiar es imprescindible que este cuente con un maletero amplio en el que poder albergar todo lo necesario para el día a día: las bolsas de la compra, los juguetes de los niños, las maletas, el carrito del bebé, etc. Algunos de los modelos que ofrecen un maletero espacioso y generoso son el Ford Focus Sportbreak y el Hyundai i30 CW, aunque hay muchos más.
Atención al número de puertas
El peor error que puedes cometer es comprar un coche familiar de 3 puertas. La comodidad y la practicidad son tus mejores aliados para comprar un coche familiar, así que opta por un coche de 5 puertas sin pensarlo, e incluso valora los modelos con puertas correderas que hacen aún más fácil la entrada y la salida del vehículo, tanto para los niños como para las personas mayores.
La seguridad es lo primero
Al comprar un coche familiar, la seguridad es uno de los elementos que más suele preocupar a las personas. Nuestra recomendación es que escojas un vehículo que cuente que con un sistema de antibloqueo de frenos, protección antivuelco, que disponga de enganches Isofix para la instalación de las sillitas de los niños, que cuente con un número adecuado de airbags, y que incluya elementos de seguridad pasiva.
Apuesta por un interior espacioso
Una de las características más apreciadas al comprar un coche familiar son los interiores amplios, que incorporan compartimentos para guardar accesorios o juguetes para los pequeños. La comodidad de los asientos y una tapicería fácil de limpiar también son aspectos a tener en cuenta.
Diversión y conexión a bordo
Si vas a comprar un coche familiar, lo que no puede faltar son los sistemas de info entretenimiento que ayudarán a que los viajes sean más entretenidos, especialmente para los niños. Apuesta por un vehículo con pantalla DVD, tomas de corriente para los teléfonos, Bluetooth, y GPS.
Quizá te puede interesar: Coche familiar: los mejores modelos para tus necesidades
Los mejores coches para familias
Si quieres comprar un coche familiar al mejor precio y con todas las características que hemos mencionado, comprar un coche de segunda mano puede ser la mejor opción para ti.
En los centros del Grupo Gil contamos una gran variedad de modelos entre los que seguramente puedes comprar el coche de segunda mano perfecto para tu familia.
Algunos de los modelos que te recomendamos son el Fiat Tipo, Kia Ceed, Toyota Corolla, o Cupra León. ¡Hay muchos más! Visita nuestros centros y pregunta a nuestros encargados, ellos te ayudarán a comprar el coche de segunda que más se adecúe a tus necesidades ¡al mejor precio!