Icono correo
Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Opel Seat MO Ocasion Gil Das Welt Auto Mazda Selected

Los 10 coches más aerodinámicos del mercado

10 coches más aerodinámicos del mercado

La aerodinámica de los coches es una característica que permite reducir la resistencia al viento, y aumentar su eficiencia. Por eso, los coches aerodinámicos alcanzan mayor velocidad con un menor gasto energético. 

Lo que probablemente no sabías, es que los coches más aerodinámicos del mercado suelen ser coches eléctricos. El motivo es que los vehículos eléctricos no necesitan refrigerar el motor de combustión interna, y cuentan con menos aperturas en su carrocería, lo que al final se traduce en una menor resistencia. 

Además, la libertad de diseño es mayor en los coches eléctricos debido a su mecánica, y por eso la aerodinámica de estos coches es también mejor. ¿Tienes curiosidad por saber cuáles son? ¡En este artículo te presentamos los coches más aerodinámicos del mercado!

1. Lightyear 0 

El título a la mejor aerodinámica de un coche es para el modelo Lightyear 0, con un coeficiente aerodinámico de 0.175 cx. Además, este modelo cuenta con el extra de incorporar paneles solares para recargar su batería

2. Lucid Air 

El segundo de los coches más aerodinámicos es el Lucid Air, con un coeficiente de 0.197 cx. Se trata de una elegante berlina, que puede alcanzar los 1.000 CV.  

3. Mercedes EQS 

Con un coeficiente aerodinámico de 0.200 cx, el Mercedes EQS ocupa el tercer puesto en aerodinámica de coches

4. Tesla Model S

El modelo original, lanzado en 2012, ha sido mejorado. La aerodinámica del nuevo Tesla Model S es tan solo de 0.208, superando así a su original coeficiente de 0.240 cx, y haciéndose con el cuarto puesto del podio en aerodinámica de coches. 

5. Hyundai Ioniq 6 

El coche asiático más aerodinámico es el Hyundai I Oniq 6, con un coeficiente de 0.210 cx. Este modelo se ha inspirado en los aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial

6. Porsche Taycan 

El Porsche Taycan es uno de los mejores coches deportivos de su segmento, y además, cuenta con la aerodinámica de un coche premium, con un coeficiente de tan solo 0.220 cx. El Porsche Taycan cuenta con un diseño impecable, y una potencia de 408 CV. 

7. Tesla Model 3 

El primer coche eléctrico que logró superar un millón de ventas en 2012, sigue siendo el eléctrico más vendido hasta ahora, y también uno de los modelos del mercado con mejor aerodinámica en coches. Cuenta con un coeficiente de 0.230 cx. 

8. Tesla Model Y

Con el mismo coeficiente que su hermano, el Model Y y el Tesla Model 3 comparten un 75% de sus piezas, de modo que es normal que ambos sean dos de los vehículos más aerodinámicos del mercado

9. Skoda Enyaq Coupé 

La aerodinámica de un coche no siempre está reñida con su funcionalidad, como demuestra el Skoda Enyaq: se trata de un SUV con un coeficiente aerodinámico de 0.234 cx. Un coche que te dejará prendado por su estética y eficiencia. 

10. Audi e-tron GT 

Por último, cerrando el podio de los coches más aerodinámicos del mercado nos encontramos con el Audi E-tron GT, que cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,240 cx. 

Esperamos que hayas disfrutado conociendo los modelos con la mejor aerodinámica de coches en el mercado. ¡Cuéntanos cuál es tu favorito!

También te puede interesar: ¿Me pueden multar por llevar el coche sucio?