Estás pensando en cambiar de coche, pero no tienes claro si es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano… Se trata de una duda muy común que no tiene una respuesta única.
Uno de los principales factores que tenemos en cuenta a la hora de renovar nuestro vehículo es el precio… Pero, hay otras características determinantes que debemos tener en cuenta para elegir entre comprar un coche nuevo o de segunda mano. Por eso vamos a analizar las ventajas y desventajas que te encontrarás al comprar un coche de segunda mano barato en Madrid frente a la adquisición de un vehículo nuevo.
Comprar un coche de segunda mano
Índice
Comprar un coche de segunda mano en Madrid es más económico que comprar un coche nuevo del mismo modelo y con las mismas características. De hecho, los vehículos se devalúan solamente por salir del concesionario y dejar de ser nuevos un 20% aproximadamente. En cambio, si te decides a comprar un coche de segunda mano en Madrid, su precio de devaluará mucho menos si decides volver a venderlo.
Otra de las ventajas que encontramos al comprar un coche de segunda mano barato, es la rapidez de todo el proceso. Mientras que cuando se adquiere un vehículo nuevo hay que esperar a que esté disponible el vehículo en el concesionario, puedes comprar un coche de segunda mano en Madrid casi en el momento, sin tener que esperar varios días, semanas, o meses…
También es importante que tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano barato en Madrid, además del ahorro en el precio, tanto el seguro como el mantenimiento serán más baratos. Esto se debe a que las aseguradoras aplican tarifas más elevadas para los vehículos nuevos; y las marcas normalmente exigen que las revisiones y los recambios se adquieran en talleres oficiales para mantener la garantía del vehículo.
Por último, si te decides a comprar un coche de segunda mano en Madrid, podrás elegir entre modelos que actualmente no se encuentran a la venta en nuestros concesionarios puedes verlos todos aquí!
Quizás te puede interesar:
- Revisa nuestra linea de coches Mitsubishi en Madrid
- Revisa nuestra linea de coches Mazda en Madrid
- Compra con nosotros los coches eco en Madrid
- Coches Opel 0KM Aqui!
Comprar un coche nuevo
Probablemente te estarás preguntando si compensa en algún caso adquirir un vehículo nuevo en vez de comprar un coche de segunda mano barato… ¡Pues sí! A pesar de las desventajas comparativas en el precio, la menor rapidez de compra, el coste del mantenimiento, etc. un coche nuevo puede ofrecerte algo especial: una configuración completamente personalizada.
Si tienes muy claro el modelo que quieres, has elegido la tapicería, el motor, el color y sabes que el coche de tus sueños tiene esas determinadas características, probablemente tengas que comprarlo nuevo. !Y disfrutarás mucho estrenandolo!
También te puede interesar: Cuál es el mejor coche compacto relación calidad precio
Otra circunstancia en la que suele ser mejor adquirir un vehículo nuevo que comprar un coche de segunda mano, es cuando se quiere comprar un coche muy demandado. Si hay más demanda que oferta, los precios pueden ser más elevados de lo normal, y entonces puede compensar comprarlo.
En cualquier caso, recuerda que para adquirir un coche de segunda mano barato en Madrid, lo mejor es contar siempre con un concesionario multimarca de reconocido prestigio, como el Grupo Gil, donde puedes encontrar una gran variedad de vehículos en perfecto estado, con todas las garantías.
GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.