Icono correo
Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Car Center logo Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

Diferencia entre SUV, crossover y todoterreno

Diferencia entre SUV crossover y todoterreno

¿Cuál es la diferencia entre SUV y todoterreno? ¿Qué es exactamente un crossover? ¿Cuál es el mejor coche para conducción off-road? ¿Y para conducción urbana?

En este artículo te explicamos las principales diferencias entre estos tres tipos de vehículos, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

El todoterreno

El todoterreno es el vehículo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en el típico 4×4: resistente, robusto y de gran envergadura. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas y suspensiones reforzadas de largo recorrido. Además, muchos modelos de todoterreno incorporan varios bloqueos de los diferenciales y reductora.

Estas características lo convierten en el vehículo ideal para recorrer cualquier tipo de superficie: nieve, barro, grava, arena, e incluso el vado de un río. De hecho, se ha diseñado para acompañarte en tus aventuras, sin importar los obstáculos del camino.

En cambio, no es un vehículo cómodo para viajar por autopista o por ciudad, ya que su dirección carece de precisión, tiene un centro de gravedad muy alto, un peso elevado y es poco aerodinámico. Sabiendo todos estos datos si te interesan los todoterrenos y te encuentras en búsqueda de alguno, no dudes en ver todas las promociones que tenemos para ti en nuestra red de concesionarios.

coche todo terreno
Coche todo terreno

El SUV

Podríamos clasificar al SUV como una mezcla entre monovolumen y todoterreno.

Tiene un peso menor y un diseño más atractivo que el todoterreno, tanto por dentro como por fuera. El SUV cuenta con un perfil más bajo y se presenta como la opción ideal para los conductores que combinan asfalto y off-road. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es apto para cualquier tipo de conducción fuera de carretera. Es un vehículo polivalente pensado principalmente para la ciudad. De hecho, muchos modelos solo cuentan con tracción delantera, y los que disponen de tracción integral presentan un reparto de 50:50.

En Grupo Gil encontrarás una gran selección de SUV de grandes marcas como Opel, Seat, Mitsubishi y Mazda.

MAZDA CX-30

El crossover

Podríamos definirlo como un turismo reforzado. No ha sido concebido para la conducción fuera de asfalto, pero tiene un aspecto más robusto que un turismo normal gracias a las protecciones alrededor de la carrocería y a la suspensión un poco más alta. Esto te permite conducirlo con mayor comodidad por caminos con irregularidades, pero ojo: en terrenos de dificultad baja.

Muchas personas confunden el SUV y el crossover por su parecido estético. Si tenemos en cuenta las características de ambos mencionadas anteriormente, podemos concluir que la principal diferencia entre SUV y crossover son sus prestaciones. El primero está destinado a la conducción por carretera y fuera de ella, y el segundo está pensado principalmente para la conducción urbana. De hecho, la gran mayoría de vehículos crossover cuenta con tracción a un solo eje.

SEAT ATECA
 

Quizás te puede interesar:


Comprar un todoterreno, SUV o crossover

Si te estás planteando comprar uno de estos tres tipos de vehículos, lo primero que tienes que preguntarte es: ¿qué uso le voy a dar? Si tienes clara la respuesta, esperamos que en este artículo hayas encontrado tu tipo de vehículo ideal. Y si necesitas asesoramiento sobre modelos concretos, contacta con Grupo Gil, y nuestros expertos te ayudarán a tomar la decisión final.

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.

Posts Relacionados