Icono correo
Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Car Center logo Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

Deportivo y frugal: el Nuevo Opel Insignia debuta en el Salón del Automóvil de Bruselas

Nuevo Opel Insignia - Deportivo

Opel ha desvelado en el Salón del Automóvil en Bruselas su nuevo modelo Opel Insignia. La marca ha presentado en primicia la nueva versión deportiva GSI del Insignia, que se suma a las otras dos versiones disponibles: berlina Grand Sport, y familiar Sport Tourer.

El nuevo Insignia es una de las revelaciones estrella del Salón del Automóvil hasta el momento, que se celebra entre los 9 y 19 de enero. Entre sus características más destacables, el modelo deportivo cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros que alcanza hasta 230 caballos de potencia, con un consumo reducido hasta en un 18 por ciento, tracción total Twinster, desactivación de cilindros, chasis FlexRide y parrilla frontal completamente activa. Además, incorpora una nueva iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel completamente adaptativa, y modernos sistemas de asistencia a la conducción.

Potencia y eficiencia

El buque insignia de Opel viene disponible tanto con caja de cambios manual de seis velocidades, como con la nueva caja de cambios sin escalonamientos de variador continuo, o la caja automática por convertidor de par de ocho o nueve velocidades.

Comparado con su predecesor, el consumo de combustible se reduce hasta en un 18 por ciento, con un consumo entre 8,3 y 8,5 litros de combustible por cada 100 km; en cuanto a las emisiones de CO2, se reducen hasta 100 g/km. Además, el modelo mejora la aerodinámica de su diseño gracias a la parrilla frontal completamente activa. Todas estas características convierten al nuevo Insignia en uno de los coches más eficientes de su segmento por consumo de combustible.

Ergonomía y seguridad

En el interior, el Insignia cuenta con asientos ergonómicos con diversas funciones de confort, que están disponibles en varios tapizados de tela y piel, así como en Alcántara.

En el exterior destaca la nueva iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel completamente adaptativa, que cuenta con 168 diodos de LED. El resultado son unos faros ultrafinos, que proporcionar mejor iluminación, y permiten reaccionar con mayor rapidez y precisión que antes, sin deslumbrar a ningún otro vehículo que se encuentre delante o se aproxime en dirección contraria.

Agarre y Agilidad

Además de tracción en las cuatro ruedas, el Insignia GSi disfruta en su equipamiento de serie del chasis electromecánico FlexRide, que adapta los amortiguadores y la dirección en fracciones de segundo. El conductor puede elegir entre los modos de conducción “Estándar”, “Tour”, “Sport” y -exclusivamente en el nuevo GSi- el modo “Competition”.

Con el potenciador electrohidráulico de frenos, el Insignia incorpora la plataforma tecnológica que será necesaria para la conducción autónoma en el futuro. El sistema integrado “eBoost” para los frenos permite que la presión se acumule más rápidamente y mejora el tacto de frenado.


Quizás te puede interesar:


Asistencia a la conducción y conectividad

El Opel Insignia cuenta con una completa gama de sistemas de asistencia a la conducción: cámara digital de visión trasera, asistente de mantenimiento en el carril, control de crucero, alerta de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones, aviso de vehículo en ángulo muerto, y lector de señales de tráfico.

En cuanto a la conectividad, integra sistemas de entretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, ofrece numerosos servicios de navegación conectada, y permite la carga inalámbrica de los terminales móviles compatibles.

En palabras del consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, “El GSi será de nuevo el modelo tope de gama, tan atractivo por su imagen como por la precisión de coche deportivo en su conducción”. Si te gustan estos tipos de coches opel puedes ver tambien la gran variedad que tenemos en nuestra red de concesionarios opel en Madrid.

 

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.