Icono correo
Opel Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Seat MO Autoestrena Gil Das Welt Auto Spoticar Mazda Selected

¿Cuántos coches eléctricos e híbridos hay en España?

¿Cuántos coches eléctricos e híbridos hay en España?

Con el aumento de la movilidad electrificada crece también la curiosidad por saber cuántos coches eléctricos hay en España, un dato que analizaremos en este artículo a través de los informes disponibles. Si te gusta el mundo del motor, no te pierdas este artículo, donde damos respuestas a las preguntas más actuales del sector:

¿Cuántos coches hay en España en total? ¿Cuántos de esos coches son híbridos y cuántos coches eléctricos hay en España? ¿Cómo evolucionará el parque de vehículos en nuestro país? 

Parque de coches eléctricos e híbridos

Para conocer cuántos coches hay en España nos remitimos al último informe publicado por la DGT con datos de 2020. Según el recuento oficial, el parque automovilístico español está compuesto por 34.434.791 vehículos, que se distribuyen de la siguiente manera: 5.015.973 unidades de camiones y furgonetas, 65.470 de autobuses, 3.607.226 de motocicletas, 232.680 de tractores, 487.823 de remolques y semirremolques, 467.493 unidades que forman parte de otra clase de vehículos registrados y matriculados; y finalmente 24.558.126 de turismos.

Así que, la respuesta a cuántos coches hay en España es: ¡más de 24 millones y medio, sin tener en cuenta otro tipo de vehículos!

Ahora bien, ¿cuántos coches eléctricos hay en España dentro de esos 24 millones y medio de coches que existen?

Cuántos coches eléctricos ruedan por España

Un informe de Business Insider da respuesta a cuántos coches eléctricos hay en España, a pesar de que la DGT no cuenta con estos datos desglosados. En 2020 se estimaban 198.000 vehículos eléctricos —sin incluir los híbridos no enchufables, de los cuales 127.687 son eléctricos puros y 70.532 son híbridos enchufables, según datos de fabricantes de coches eléctricos, puntos de recarga, flotas de eléctricos y otras entidades, con los que se ha elaborado el informe. 

Cuántos coches híbridos existen en España

En los datos publicados por la DGT, los coches se dividen según el tipo de motorización, entre los diésel, que suponen 14,9 millones; los coches de gasolina, 8,8 millones; y otras motorizaciones, que ascienden a 561.580 unidades. Este último grupo se compone casi en su totalidad por híbridos y eléctricos. Así que, podemos saber cuántos coches hay en España de tipo híbrido si descontamos los vehículos eléctricos puros de esta última cifra, lo que nos deja una aproximación de 440 mil coches híbridos en España

También te puede interesar: Los 5 coches más vendidos de toda España en 2021

¿Cómo evolucionará el parque en España?

Ya hemos visto cuántos coches eléctricos hay en España, y aunque por el momento el parque constituido por este tipo de vehículos no es demasiado numeroso en nuestro país, todas las previsiones apuntan a un aumento vertiginoso en los próximos años, ya que la Ley de cambio climático española prohíbe la venta de coches de gasolina y diésel para el año 2040. 

España tiene como objetivo contar con 5 millones de vehículos eléctricos para 2030, lo que implica multiplicar el número de coches eléctricos por 25 en menos de una década. 

Ahora que ya sabes cuántos coches eléctricos hay en España, y cómo evolucionará el parque automovilístico en los próximos años, puedes elegir entre los mejores modelos híbridos o eléctricos en los centros del Grupos Gil. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas