Icono correo
Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Autoestrena Gil Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

Cuáles son los trámites y tasas para comprar un coche de segunda mano

Cuáles son los trámites y tasas para comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche seminuevo o de segunda mano es una manera segura y económica de obtener un vehículo. Sin embargo, el desconocimiento de los trámites para comprar un coche de segunda mano a veces genera confusión y reticencias, perdiendo muy ofertas de compra.

En este artículo vamos a ver cómo comprar un coche de segunda mano sin pasar ningún aspecto por alto, para que puedas comprar un coche seminuevo en Alcobendas con total confianza.

1. Solicitar los antecedentes e impedimentos del vehículo

El primero de los trámites para comprar un coche de segunda mano, es solicitar los antecedentes e impedimentos del vehículo. Se trata de un documento en el que podrás comprar si el coche ha tenido o tiene multas pendientes, robos, o accidentes.

Es muy importante que te olvides de realizar estos trámites para la compra de un coche de segunda mano en la Jefatura de Tráfico de la Comunidad de Madrid, ya que así podrás saber qué ha pasado con el vehículo desde que salió del concesionario, y te evitarás más de una sorpresa.

2. El Impuesto de transmisiones patrimoniales

El segundo de los trámites para comprar un coche de segunda mano consiste en pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales. Se trata de un impuesto que debe ser abonado cuando se traspasa un bien, y siempre corresponde al comprador.

El coste del impuesto suele estar en función de la valoración del vehículo, por lo que en el caso de comprar un coche seminuevo en Alcobendas, normalmente el coste es más bajo que si se adquiere un coche de km0.

3. Cambio de titularidad

El tercero de los trámites para comprar un coche de segunda mano es el cambio de titularidad, y se realiza también en la Jefatura de Tráfico, solicitando cita previa. Para hacerlo efectivo, se debe contar con los documentos anteriores y con el contrato de compra. El coste de las tasas suele ser en torno a 50 euros.

4. Notificación de transmisión o venta del vehículo

El cuarto de los trámites de compra de un coche de segunda mano es una notificación que deja constancia de quién es el nuevo propietario del vehículo. Una vez realizado el cambio de titularidad para tu coche seminuevo, contarás con 10 días hábiles para realizar la notificación.

5. Nuevo Permiso de Circulación

El quinto de los trámites de compra del coche de segunda mano es la obtención de un nuevo permiso de circulación.  En este caso, necesitarás aportar todos los documentos anteriores, más el contrato de compraventa, el permiso de circulación original, la ficha técnica del vehículo y los DNI del comprador y del vendedor.

Ya hemos visto cómo comprar un coche de segunda mano paso a paso, y en qué orden se deben realizar los trámites. Ahora que conoces esta información será mucho más fácil que puedas comprar un coche seminuevo en Alcobendas sin que te surjan dudas. ¡Aprovecha las mejores ofertas del Grupo Gil!

 

 

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.

Posts Relacionados