Icono correo
Opel Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Seat MO Autoestrena Gil Das Welt Auto Spoticar Mazda Selected

¿Cuáles son los coches más seguros del mercado?

img18

En España se producen alrededor de 70.000 accidentes de tráfico, que cuestan la vida a 1000 personas cada año.  La seguridad es, junto al precio, uno de los factores más tenidos en cuenta por los conductores de nuestro país a la hora de elegir un coche. Pero ¿es posible saber cuáles son los coches más seguros del mercado? 

En este artículo despejamos tus dudas sobre las marcas de coches más seguros, los tipos de seguridad que existen en la automoción, y cómo puedes acceder a los coches más seguros a pesar de que cuentes con un presupuesto limitado. 

Los coches más seguros del mercado 

Elegir un coche es una decisión difícil en la que intervienen muchos factores: el precio, la estética, el rendimiento, el confort y, por supuesto, la seguridad. Como respuesta a la preocupación de los conductores, en 1996 se creó el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, conocido como Euro NCAP, un organismo que analiza los vehículos en materia de seguridad para determinar cuáles son los coches más seguros del mercado.

Para calificación y evaluación de los coches más seguros del mercado, la Euro NCAP realiza una serie de pruebas y ensayos en las que reproduce las condiciones de los posibles accidentes y evalúa los daños, determinando así, los modelos y las marcas de coches más seguros. 

Los aspectos analizados por la Euro NCAP para determinar cuáles son los coches más seguros incluyen diferentes categorías.  

  • La protección de los adultos 
  • La protección de los niños a través de los sistemas de sujeción infantil
  • La protección de los peatones 
  • La protección de los sistemas de asistencia a la seguridad con los que cuenta cada vehículo. 

Finalmente, el compendio de todas las categorías se ve reflejado en un sistema de calificación que va desde 0 a 5 estrellas, para determinar cuáles son los coches más seguros del mercado cada año. 

Las marcas de coches más seguras del mercado

Cada año las pruebas que realiza Euro NCAP se modernizan y cambian para adaptarse a las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad de los vehículos. Como los análisis se realizan en modelos concretos, no sería riguroso extrapolar los resultados para determinar cuáles son las marcas de coches más seguros. 

En cualquier caso, los criterios de seguridad para evaluar las marcas de coches más seguros deberían incluir elementos de seguridad activa y de seguridad pasiva similares, además de tener en cuenta la fiabilidad. 

Si estás buscando un coche que ofrezca una buena seguridad para ti y tu familia, nuestra recomendación es analizar las prestaciones del modelo que más te interese, más que guiarte por las recomendaciones de las marcas de coches más seguros del mercado, ya que cada modelo puede resultar muy variable en cuanto a seguridad. 

¿No sabes por dónde empezar? En los Centros del Grupo Gil te asesoramos sobre los coches más seguros del mercado, tanto nuevos como de ocasión, teniendo siempre en cuenta tus necesidades, y el tipo de vehículo que buscas. ¡Visítanos!