Icono correo
Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Car Center logo Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

Consejos básicos para preparar un viaje en coche en verano

viaje en coche en verano

Este verano lo más sensato es apostar por el turismo nacional, y no hay nada mejor -ni más divertido- que un viaje en el coche para explorar la belleza de nuestro país y conocer a fondo sus rincones.

Así que, ¡prepara el coche para el verano! Será tu mejor aliado para disfrutar de unas vacaciones épicas en 2020.

Revisa el vehículo con antelación

Cuando haces un viaje en el coche es muy importante comprobar con tiempo que todo funciona perfectamente, así evitarás tener problemas en la carretera que hubieras podido solucionar con una simple revisión antes de salir.

¿Qué se debe revisar en el coche para el verano?

  • Los Neumáticos: Comprueba que no tienen ningún golpe ni están abollados. Una vez verificados, debes comprobar que la presión.  Ten en cuenta que la presión recomendada en el coche para el verano es diferente en función de la carga que se vaya a transportar, consulta el manual del vehículo para no quedarte corto.
  • Los niveles: Mide los niveles del aceite, el líquido de frenos, y el refrigerante con el coche en frío y aparcado sin inclinación. No te olvides tampoco de rellenar el líquido del limpiaparabrisas y comprobar que las escobillas están en buen estado antes de iniciar el viaje en el coche.
  • Los filtros: Mantener los filtros limpios mejorará la calidad del aire, especialmente si vas a circular por lugares secos en los que suele haber polvo en el ambiente.
  • Las luces: Conducir con las luces mal reguladas es peligroso para ti y para el resto de los conductores, regúlalas en el coche para el verano que elijas antes de salir.
  • El aire acondicionado: ¡Un imprescindible en verano! No te aventures a un viaje en el coche sin tener la carga de gas completa, no es solo una cuestión de comodidad, también evita la fatiga.
  • El sistema de infoentretenimiento: Por último, comprueba que la radio, el GPS y el resto de sistemas de los que disponga tu coche para el verano funcionan bien y están listos para el disfrute.

Coloca el equipaje con tiempo

Para un viaje en el coche es recomendable hacer una lista de lo que vas a necesitar, y preparar con antelación el equipaje. Así evitarás los olvidos de última hora, y podrás calcular el espacio con el que cuentas en el coche para el verano.

Planifica la ruta

El espíritu aventurero no es incompatible con la planificación. Traza una ruta inicial, calcula el tiempo y los descansos, qué sitios podrían ser buenos para comer y localiza las mejores gasolineras donde repostar.

Mantén la hidratación

¡El calor puede pasar factura! Una nevera portátil puede marcar la diferencia de tu viaje en el coche. Si además tu coche para el verano dispone de USB, podrás encontrar algunos modelos enchufables.

No te olvides de la música

La música es la chispa de cualquier viaje en el coche, así que prepara tus mejores playlists… ¡y déjate llevar por la carretera!

 

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.