Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Car Center logo Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

Conductas que debes de evitar para maximizar la seguridad en tu coche de renting

Conductas que debes de evitar para maximizar la seguridad en tu coche de renting

Conducimos a diario; al trabajo, a recoger a los niños, al centro comercial. Esta cotidianidad propicia que veamos el coche como un elemento inofensivo cuando, en realidad, es un vehículo que puede matarte. 

Independientemente de cómo hayas elegido financiar tu coche, renting o multiopción. En el momento que sales del concesionario de multiopción o concesionario de renting con tu vehículo, es tu responsabilidad evitar conductas que disminuyan la seguridad en tu coche de renting.

Velocidad inadecuada

Recuerda que por cada 16 km/h por encima de los 80km/h, el riesgo de muerte en un accidente de tráfico se duplica. Por eso, es importante conocer y cumplir los límites de velocidad; evaluar las condiciones de conducción y ajustar la velocidad del vehículo si es necesario.

Es fundamental salir con suficiente tiempo para llegar a tu destino sin tener que ir a demasiada velocidad. Comprueba a menudo el velocímetro de tu coche de renting.

Reduce siempre la velocidad en zonas donde se están realizando trabajos en el asfalto,  o en zonas escolares.

Conduce en el carril derecho o en el carril donde otros vehículos viajan a la misma velocidad (o dentro del límite de velocidad).

Si un vehículo te está siguiendo sin mantener la distancia de seguridad, disminuye suavemente la velocidad para animar al vehículo a adelantar. No aceleres, ni frenes bruscamente.

 


Quizás te puede interesar:


 

Ignorar los ceda el paso

Los errores más comunes son:

  • No ceder el paso.
  • No tener en cuenta un semáforo.
  • Ignorar una señal de stop.

La reglamentación no da a ningún conductor el derecho de paso. El reglamento de tráfico solo indica quiénes deben de ceder el paso.

Cómo actuar en un cruce o intersección:

  • Mira a la izquierda. Mira hacia adelante.
  • Mira a la derecha. Vuelve a mirar a la izquierda.

Esta técnica retrasa tu aceleración unos dos segundos. De esta forma te puedes asegurar que el cruce está despejado antes de entrar en el. Nunca hagas caso a los pitidos de los coches que están detrás.  Ellos no son los que van a pasar primero con su coche de multiopción por el cruce.

Girar incorrectamente

Muchos accidentes se producen por algo tan básico como girar incorrectamente con tu coche de renting.

Cómo girar a la DERECHA:

Ponte en posición para girar: Mantén el vehículo cerca de la acera o en el arcén de la carretera para evitar que los vehículos más pequeños, los peatones, o para que los ciclistas no se muevan hacia el área entre el vehículo y la acera. 

Comprueba para asegurarte de que el punto ciego correcto esté libre de vehículos o peatones.

Señaliza para que otros conductores sepan lo que estás haciendo. Cede el paso a peatones o vehículos en el cruce. Gira en el carril apropiado sin invadir otros carriles.

Cómo girar a la IZQUIERDA:

Hacer un giro a la izquierda es igual, pero aquí va un consejo extra: Si tienes que esperar a que se aproxime el tráfico a despejar antes de girar, es importante mantener el coche de multiopción con las ruedas rectas y orientadas hacia adelante. Si chocan con tu coche por detrás y tienes giradas las ruedas, te empujaran hacia el tráfico que viene en dirección contraria.

 

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.