Comprar coches de segunda mano a concesionarios multimarca, particulares o subastas

Comprar coches de segunda mano

La demanda de coches de segunda mano sigue en auge, y no es de extrañar, ya que la diferencia de precio entre en un coche nuevo y otro igual que acaba de salir del concesionario, suele oscilar entre 2500 y 5000 euros. Si estás interesado en comprar un coche de segunda mano barato en Madrid, pero tienes dudas de dónde acudir, te ayudamos a que tomes la mejor decisión informada con este artículo.

Vamos a analizar cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un coche de segunda mano barato tanto en un concesionario multimarca, como en una subasta, o a un particular; ya que son las tres modalidades de compras posibles para realizar la compra de un coche de segunda mano.

A la hora de elegir entre un vendedor u otro para la compra de tu coche de segunda mano en Madrid, recuerda que hay 4 factores fundamentales: El precio; la garantía y la cobertura que nos ofrece cada uno; la seguridad futura frente a cualquier problema que salga a relucir después de la compra; y la facilidad y comodidad de tramitación.

Comprar un coche de segunda mano en un concesionario multimarca

Los concesionarios multimarca son la mejor opción para la mayoría de las personas a la hora de comprar un coche de segunda mano barato. La principal ventaja que ofrecen es la garantía mínima de 6 meses tras la compra del coche, y que en algunos casos se amplía hasta un año. Es decir, ganas en seguridad y tranquilidad, sobre todo con los concesionarios multimarca de reconocido prestigio, como el Grupo Gil, con quien tienes la certeza de que el concesionario siempre va a responder.

Además, en un concesionario multimarca puedes elegir entre múltiples modelos para comprar un coche de segunda mano barato en Madrid, y tienes más posibilidades de encontrar no solo el modelo que buscas, sino la configuración ideal con los extras y las prestaciones que quieras.

Por último, en los concesionarios multimarca recibirás asesoramiento, y te ayudarán en todo el proceso. Además, se encargarán de tramitar la documentación necesaria.

Comprar un coche de segunda mano a particulares

Comprar un coche de segunda mano a un particular puede ser más económico en ocasiones, debido a que la operación está exenta de IVA.  Aunque conviene recordar que en ese caso tendrás que pagar el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales.

En general comprar un coche de segunda mano barato a un particular suele ser arriesgado, ya que es muy complicado saber exactamente cuál es el estado del coche… y como se trata de un contrato privado regulado por el código civil, el único requisito necesario es que el coche no tenga cargas pendientes, como multas u órdenes de embargo.

En cambio, si se trata de un amigo, un conocido, o alguien en quien sabes que puedes confiar, sí puede ser buena idea comprar un coche de segunda mano en Madrid a un particular.

Comprar un coche de segunda mano en subastas

Internet ha permitido hacer accesibles las subastas que antes tenían lugar de una manera bastante opaca. Sin embargo, la mayoría de las subastas están pensadas para profesionales y los coches se venden por lotes.

Además de las recomendaciones básicas de acudir siempre a subastas de reconocido prestigio, no adelantar dinero, ni fiarse de las ofertas milagrosas, también es importante comprobar el estado del coche antes de pujar por él, y establecerse un presupuesto máximo antes del inicio de la puja.

Nuestra recomendación es acudir a las subastas para comprar un coche de segunda mano barato en Madrid, sólo en caso de que estés buscando algún modelo en concreto, muy difícil de encontrar por otras vías.


Quizás te puede interesar:


 

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.