Icono correo
Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Car Center logo Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

Comparativa Diésel vs Gasolina: ¿Qué es mejor?

Comparativa Diésel vs Gasolina

¿Comprar coche diésel o gasolina? Es una de las eternas preguntas a la hora de elegir un vehículo… Aunque los tiempos y el mercado han cambiado, sigue habiendo argumentos tanto a favor como en contra de ambos combustibles. Vamos a analizar qué es mejor, diésel o gasolina punto por punto, para que en función de tus circunstancias puedes decidir quién es el campeón de esta interminable batalla. No se te olvide que tambien contamos con coches diesel de gasolina que puedes ver en nuestros concesionarios multimarca.

Diesel vs Gasolina en el precio del vehículo

El precio es uno de los factores determinantes a la hora de elegir entre en un coche diésel o gasolina. Este primer round siempre lo han ganado los vehículos de gasolina, que de media suelen ser unos 1.500€ más económicos que sus homólogos en diésel…. pero en ocasiones el precio de los diésel se compensa con el consumo, lo que nos lleva al segundo round.

Diesel vs Gasolina en los gastos en combustible

Tradicionalmente el diésel ha sido más barato que la gasolina, y a pesar de que la diferencia de precio se ha reducido, el diésel sigue siendo más económico. Además, no solo hay que tener en cuenta el precio del combustible, si no también el consumo de los vehículos. ¿Consume más un motor gasolina o diésel? De media, un motor diésel consume entre un 15% y un 20% menos que uno de gasolina.

Si bien los avances de los motores de gasolina han permitido mejorar su rendimiento -sobre todo en zonas urbanas-, la decisión entre comprar un coche diésel o gasolina para las personas que hacen muchos kilómetros al día debería inclinarse hacia los coches diésel sin duda alguna.

Diesel vs Gasolina en costes de mantenimiento

Los costes de mantenimiento son también un factor importante a la hora de calcular las ventajas que nos ofrece cada tipo de combustible. En este caso, para saber qué es mejor diésel o gasolina, debemos valorar los costes de mantenimiento en función del kilometraje:

Hasta los 240.000 km el precio medio del mantenimiento será más económico para los coches de gasolina, sin embargo, a partir de ese kilometraje se calcula que el mantenimiento nos costará prácticamente lo mismo. La única ventaja de los diésel es que son más longevos, lo que implica también menos gastos cuando el coche ya tiene unos kilómetros a sus espaldas. La ITV en Madrid, también es más económica para los coches de gasolina.


Quizás te puede interesar:


Diesel vs Gasolina en Contaminación ambiental

diesel vs gasolina

¿Contamina menos un motor gasolina o diésel? Contaminan diferente. Los nuevos coches diésel emiten un 90% menos de partículas contaminantes que los de hace 15 años, aún así emiten más partículas que uno de gasolina.

Sin embargo, si ponemos el foco en el C02 un vehículo diésel emiten hasta un 15% menos uno de gasolina de características similares.

Actualmente tanto los coches de gasolina como los coches diésel cuentan con la misma clasificación por la DGT en materia ambiental: la etiqueta C. ¡Empate técnico!

Como ves, el combate sigue siendo ajustado…pero te dejamos el mejor consejo para que tú puedas otorgar el título definitivo de campeón: Valora los kilómetros y el tipo de uso que le vayas a dar, si vas a conducir por urbano escoge gasolina; si vas a hacer mucha carretera, gasoil. Sea cual sea tu decisión final, elige un coche que te guste por encima de todo, ya que al final la diferencia no va a ser tan acusada, pero día a día ¡serás tú quien lo disfrute!

También te puede interesar nuestra comparativa de  ¿Comprar un vehículo de ocasión diesel, gasolina, ECO o híbrido? puedes verlo AQUÍ!

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.

Posts Relacionados