Icono correo
Opel Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Seat MO Autoestrena Gil Das Welt Auto Spoticar Mazda Selected

¿Cómo puedo saber si un coche está embargado?

img25

Comprar un coche de segunda mano en Madrid conlleva algunos riesgos, sobre todo cuando el coche se adquiere entre particulares. Si no quieres comprar un coche de segunda mano barato y darte cuenta después de que está embargado, o tiene deudas pendientes… ¡Necesitas leer este artículo antes de nada!

Cómo saber si un coche está embargado

La forma de saber si un coche está embargado es realizando una consulta a la DGT. Para ello, tienes dos opciones: o ir de forma presencial, o realizar los trámites de forma telemática, a través de Internet. 

Lo más cómodo para saber si un coche está embargado es contar con el certificado digital, de este modo no tendrás que desplazarte, y podrás comprar un coche de segunda mano en Madrid con menos riesgos.  

Una vez estés en la DGT o cuentes con el certificado digital, lo que tienes que hacer es solicitar un informe completo, en el que podrás ver todos los datos, para comprar el coche de segunda mano con toda la información.

Los datos que aparecerán en el informe son el propietario, la dirección registrada, la primera matriculación y cualquier otra que haya tenido el vehículo, si tiene la ITV pasada, el número de kilómetros, las bajas que haya tenido el coche, accidentes graves, si es de renting, si cuenta con el impuesto de circulación, si ha sido importado o exportado de otro país, y sobre todo, si tiene un embargo sobre él, o tiene cargas pendientes. 

¿Qué pasa si un coche está embargado?

Si tienes la mala suerte de comprar un coche de segunda mano en Madrid que está embargado, no podrás completar el trámite cuando vayas a inscribirlo a tu nombre en la DGT, aunque tengas las llaves y puedas utilizar el coche. La DGT te informará en ese momento de que el coche está embargado, y te hará firmar un papel si quieres inscribirlo como propio en el que confirmas que conoces la situación de embargo. 

Comprar un coche de segunda mano en Madrid embargado implica que el coche puede ser subastado para pagar la carga pendiente, si esta no se abona, por lo que podrías quedarte sin poder disfrutar del coche. 

Así puedes evitar comprar un coche embargado

Ya has aprendido cómo saber si un coche está embargado, pero si quieres comprar un coche de segunda mano en Madrid y barato, lo mejor es acudir a un grupo de confianza, como el Grupo Gil. De esta forma no tendrás que preocuparte por cómo saber si un coche está embargado, ni tendrás que realizar trámites incómodos con la DGT. 

Además, al comprar un coche de segunda mano en los centros del Grupo Gil tendrás una amplia variedad de vehículos entre los que elegir, con total garantía y todas las facilidades de financiación. 

Recuerda ¡No te la juegues al comprar un coche de segunda mano en Madrid!