Icono correo
Opel Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Seat MO Ocasion Gil Das Welt Auto Spoticar Mazda Selected

¿Cómo funcionan los coches automáticos?

img30

Alguna vez te has preguntado, ¿los coches automáticos cómo funcionan? Si nunca te has puesto al volante de un automático este artículo es para ti: vamos a ver todo sobre los coches automáticos, cómo funcionan, y cómo conducirlos correctamente. ¡Arrancamos!

Los coches automáticos más modernos, incluso los coches automáticos de segunda mano, no tienen nada que ver con los modelos más antiguos. En la actualidad, los coches automáticos cuentan con cambios mucho más suaves, no dan tirones, y pueden aportar una conducción más fluida incluso que la manual en muchas ocasiones. 

Otra de las ventajas de optar por la compra de los coches automáticos de segunda mano es que en general tienen un consumo menor y más eficiente que los manuales, ya que los cambios están completamente optimizados. Sin embargo, los coches automáticos como funcionan en diferentes modos, también pueden resultar deportivos si así lo prefiere el conductor, tan solo es necesario seleccionar la función para poder disfrutar de un estilo de conducción más deportivo y apurado. 

Las claves para conducir un coche automático

  1. La característica más peculiar de los coches automáticos es que solamente cuentan con dos pedales: el freno a la izquierda, y el acelerador a la derecha. Los coches automáticos como funcionan con el cambio automático no necesitan embrague. Un error muy común cuando los conductores de vehículos manuales conducen un coche automático por primera vez es tratar de pisar instintivamente el embrague, y pisar el freno. Nuestra recomendación para evitarlo es dejar el pie izquierdo a un lado, y frenar y acelerar únicamente con el pie derecho. 
  2. Lo siguiente que debes tener en cuenta sobre los coches automáticos y cómo funcionan son las posiciones de la palanca de cambios. Normalmente los coches automáticos tienen 4 posiciones:
    Parking (P): Es la posición de aparcamiento, con ella nos aseguramos de que el coche quede detenido y no se mueva.
    Neutral (N): Es el equivalente al punto muerto en un coche manual-
    • Drive (D): Significa conducir, es la posición que debe tener la palanca para poder avanzar con el coche e iniciar la marcha.
    • Reverse (R): Equivale a la marcha atrás.
  3. Al conducir un coche automático debes tener en cuenta que el paso de la posición (P) parking a la posición de conducción (D) solo puede realizarse mientras el coche se encuentra parado; y lo mismo ocurre con el paso de la posición de conducción a la marcha atrás. 
  4. Si en algún momento necesitas remolcar tu coche automático, o meterlo en un túnel de lavado, es muy importante que sitúes la palanca de cambios en la posición neutra(N) para que el coche se pueda deslizar. Así no corres el riesgo de que la transmisión sufra daños. 
  5. Al detener la marcha para aparcar, especialmente si estás en pendiente, activa primero el freno de freno y después la posición de parking (P), así el vehículo sufre menos. 

Ahora que ya sabes mucho más sobre los coches automáticos y cómo funcionan, seguramente tengas ganas de probar algunos modelos. En los centros del Grupo Gil podrás encontrar coches los mejores automáticos de segunda mano pequeños, grandes, y para todas las ocasiones. Visita nuestra web ¡No te los pierdas!

También te puede interesar: Coches automáticos de segunda mano y ocasión