Icono correo
Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Opel Seat MO Ocasion Gil Das Welt Auto Mazda Selected

Cómo Elegir el Coche Perfecto: Nuevos y de Ocasión

img65

Escoger el coche perfecto puede ser un desafío, sobre todo si no sabes cuáles son los puntos clave que debes tener especialmente en cuenta… Esos “detalles” que marcarán la diferencia y te harán sentir satisfecho con tu elección durante años. 

Desde el Grupo Gil queremos que consigas tu felicidad sobre ruedas, por eso, te ofrecemos en este artículo una guía de compra para encontrar tu coche ideal, y te contamos todo lo que debes saber sobre la venta de coches. ¡No te lo pierdas!

La elección del coche ideal

Propulsión

 El primer aspecto de la guía de compra que debes tener presente es el tipo de propulsión que deseas. Puedes optar por un coche eléctrico, híbrido, gasolina, gasoil, gas licuado, etc. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes. Estúdialos detenidamente y toma la decisión más acorde con tu estilo de vida y el uso que le vayas a dar a largo plazo. 

Tamaño y tipo de vehículo

Hay coches de todos los tamaños y formatos que puedes imaginar, desde SUVs adaptados a la ciudad, hasta mini coches, deportivos, berlinas, etc. Ten en cuenta tus necesidades de espacio en el vehículo, los pasajeros que normalmente irán en el vehículo y el tipo de actividades que sueles realizar. Por ejemplo, si vas al campo todas las semanas y eres un amante de la aventura, lo más seguro es que un todoterreno o un todocamino con un maletero amplio te haga más feliz que un deportivo a largo plazo. 

Prestaciones de seguridad y comodidad

El tercer aspecto de esta guía de compra es la seguridad y la comodidad, tanto del conductor como de los pasajeros. Nuestra recomendación es que optes por modelos que incluyan las últimas tecnologías en seguridad pasiva y activa. No merece prescindir de una cámara trasera para ahorrarse 300 euros, o renunciar a la alerta de colisión. ¡Son herramientas que pueden salvar vidas al volante!

Info entretenimiento

El último punto de esta pequeña guía de compra es el infoentretenimiento y la conectividad, uno de los mayores reclamos en la venta de coches, pero que, en realidad, depende mucho de los gustos personales y de la importancia que cada conductor le otorgue. Si eres de los que necesita pantallas en los asientos traseros, conexión wifi en el coche, un gps incorporado y todos los gadgets integrados, deberás tener presente las opciones del vehículo antes de elegir definitivamente tu coche ideal. 

Ventajas de Coches Nuevos

Ahora que ya conoces los puntos clave de nuestra guía de compra, seguramente te asalte la gran pregunta… ¿Es mejor un coche nuevo o de ocasión? No existe una respuesta correcta, todo depende de tus propias preferencias. Te contamos los pros y los contras de cada uno. 

Los coches nuevos tienen la ventaja de poder ser configurados completamente a tu gusto: podrás elegir el color, el info entretenimiento, los extras, etc., y además, ¡podrás estrenarlo!

Beneficios de Ocasión

Por otro lado, los coches de ocasión son bastante más económicos, por lo que quizá puedas optar por un modelo superior con el mismo presupuesto que si compraras un coche nuevo. En cambio, los coches de ocasión no son personalizables, por lo que deberás encontrar un vehículo que se adapte a tus gustos y tenga todas las características que has elegido en la guía de compra que hemos visto anteriormente. 

En cualquiera de los dos casos, te recomendamos que vengas a los centros del Grupo Gil, porque somos tenemos tanto vehículos nuevos como coches de ocasión. Pero lo más importante, es que somos especialistas en ayudar a las personas a encontrar su coche ideal. ¡Acércate y te asesoraremos de manera personalizada!