La venta de coches de km0 en Madrid ha ganado popularidad en los últimos años, porque ofrece una alternativa muy interesante a los vehículos nuevos y de segunda mano. Pero, ¿realmente vale la pena invertir en un coche kilómetro cero? ¡No te pierdas esta pequeña guía de compra y saldrás de dudas rápidamente!
¿Qué son los coches km0?
Índice
Los coches km0, son vehículos nuevos que ya han sido matriculados por el concesionario. A pesar de ser técnicamente coches “usados” debido a su registro, estos coches tienen muy pocos kilómetros recorridos, generalmente menos de 100. Los concesionarios matriculan estos coches para alcanzar objetivos de ventas y para utilizarlos como vehículos de prueba o de exposición en sus instalaciones. Aunque están oficialmente registrados, no han sido utilizados de manera significativa, lo que los coloca en una categoría única entre los coches nuevos y los de segunda mano.
Ventajas de Comprar un Coche km0 en Madrid
- Consigue un precio reducido: Una de las mejores ventajas de comprar en concesionarios que tienen venta de coches de km0 es el ahorro económico. Los coches de km0 son bastante más económicos que los coches nuevos de las mismas características y prestaciones. La diferencia de precio se debe a que su valor se deprecia al ser matriculados, a pesar de estar en perfectas condiciones.
- Sin esperas para la entrega: ¿Tienes prisa por estrenar tu coche? A diferencia de los coches nuevos que pueden requerir semanas o meses de espera para la entrega, los coches km0 están disponibles inmediatamente
- Garantía del fabricante: Los coches km0 cuentan con la garantía original del fabricante, lo que proporciona tranquilidad al comprador respecto a la fiabilidad y mantenimiento del vehículo.
- Prácticamente a estrenar: La venta de coches de km0 se basa en vehículos que no han sido utilizados de manera significativa, lo que implica que están en excelentes condiciones, tanto estéticamente como mecánicamente.
Consideraciones al Comprar un Coche Kilómetro Cero
Comprar un coche de km0 tiene muchas ventajas, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta… Te dejamos esta guía de compra para que todo vaya sobre ruedas:
- Escoge un concesionario de confianza, como todos los centros del Grupo Gil. Es muy importante tener la seguridad de que el coche que estás comprando realmente se corresponde, y que los kilómetros y el uso que se le ha dado al vehículo son los indicados.
- Mira bien el modelo y las prestaciones del vehículo: A diferencia de lo que ocurre con los vehículos nuevos, los coches de km0 no son configurables en función de las preferencias del comprador. Por eso es muy importante cerciorarse de que el coche escogido cuente con las prestaciones y los accesorios que sean importantes para ti.
En definitiva, si estás buscando un sitio confiable de venta de coches de Km0, los centros del Grupo Gil son tu mejor opción, tanto por la variedad de los vehículos disponibles, como por la calidad y el precio. Pásate por nuestros centros para asegurarte de que tu inversión en un coche de km0 es una decisión inteligente y beneficiosa a largo plazo. ¡Te esperamos!
Quizá te pueden interesar:
- ¿Por qué elegir un coche de segunda mano? Ventajas y consideraciones
- La opción perfecta entre nuevo y usado
- 5 errores comunes al comprar un coche usado y cómo evitarlos