Opel Logo Seat logo mazda logo Mitsubishi logo Car Center logo Opel Ocasión Logo Das Wlt Auto logo

Coches de ocasión, coches segunda mano, Km0 o seminuevos. ¿Cuál es la diferencia?

Coches de ocasión

Salvo que seas un experto en el tema o te ganes la vida vendiendo coches, es bastante probable que confundas o no tengas claro el significado de estos términos; coches de ocasión, coches de segunda mano, coches Km0, o coches seminuevos.

No te preocupes, es una jerga enrevesada y es fácil perderse. 

Si estás pensando comprar un coche de segunda mano es imperativo que te pongas las pilas y conozcas al “dedillo” cada uno de estos tipos de coches. Así, estarás en disposición de elegir con toda la información que tipo de coche se adapta a tus circunstancias personales.

Veamos un esquema con las principales diferencias:

 Coches km0  Coches Seminuevos  Coches Segunda Mano
 Antigüedad  Más de 3 meses  Entre 1 y 3 años  Más de 3 años
 Kilometraje  Menos de 500km  Entre 500 y 30.000km  Más de 30.000km
 Garantia  Fabricante menos antigüedad  Concesionario o propietario  Ninguna

Coches de segunda mano

Esta es la categoría más habitual y se trata de vehículos no nuevos que se han utilizado y que se venden de segunda mano por su propietario o por el concesionario directamente.

Muchas veces cuando vas a comprar un coche nuevo se llega un acuerdo para que el concesionario te compré tu coche actual por una cantidad determinada. Esos coches luego los vende el concesionario como coches de segunda mano.

Tanto el kilometraje como el precio varían muchísimo de unos coches a otros. 

Coches Km0

Son coches que ya han sido registrados por el fabricante o el concesionario. Esto significa es obligatorio realizar un cambio de propietario al comprar un coche de kilómetro cero. 

La clave de este tipo de coches que aunque estén ya registrados eso no significa que se usen. 

La razón por la que los concesionarios a veces matriculan ellos mismos estos coches de kilómetro cero es para cumplir con sus cuotas mínimas de ventas. Por eso y a pesar de estar matriculado, el vehículo cumple con todos los requisitos necesarios para ser considerado nuevo, lo que significa que sólo ha sido “utilizado” para el transporte desde el fabricante hasta el concesionario y está aparcado en el aparcamiento como el resto de los coches nuevos. 

A pesar de ser técnicamente nuevo, si compras un coche de kilómetro cero, serás el segundo propietario registrado y tendrás que transferir la propiedad.

Ten en cuenta que los concesionarios tratan de vender coches de empleados como un coche de kilómetro cero. Si el coche que te interesa tiene más kilómetros (por lo general, cualquier cosa por encima de 100 km), ha sido utilizado para pruebas, o como vehículo de cortesía / préstamo, o es conducido por un empleado del concesionario, ya no es un coche de kilómetro 0, sino un coche seminuevo. 

 


Quizás te puede interesar:


 

Coches seminuevos

Los coches seminuevos tienen algo más de antigüedad que los coches km0 aunque no pasan de los 2 años y de los 25.000km. Vienen con garantía por parte del concesionario.

La antigüedad de los coches seminuevos no sobrepasa los 2 años y los 25.000 km.

Recomendación importante es averiguar a quién ha pertenecido el coche, para hacerte una idea del uso que se le ha dado, ya que, si por ejemplo ha pertenecido a una empresa de alquiler, es bastante probable que haya tenido múltiples conductores. 

¿Cuál crees que es el coche ideal para tí?

 

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.