Icono correo
Opel Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Seat MO Autoestrena Gil Das Welt Auto Spoticar Mazda Selected

Coches con etiqueta ECO de la DGT – ¿Cuál compro?

img26

¿Necesitas un vehículo? ¡Este es el momento ideal para apostar por los coches de ocasión en Madrid! Podrás disfrutar de inmediato del vehículo y además será mucho más económico. Pero si quieres hacer una compra inteligente de verdad, te recomendamos que elijas los coches con etiqueta eco: además de ahorrar en combustible y cuidar el medio ambiente, los coches con etiqueta eco ofrecen ventajas que otros vehículos no pueden disfrutar. 

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la pegatina eco, sus ventajas, y los mejores modelos de coches de Km0 en Madrid. 

¿Qué es la etiqueta ECO de la DGT?

La etiqueta eco -también llamada pegatina eco – es un distintivo ambiental de la DGT que identifica los vehículos en función de sus emisiones contaminantes. Los vehículos con etiqueta eco son los segundos menos contaminantes de toda la clasificación, y solo son superados por los vehículos con etiqueta cero. 

El tipo de coches de segunda mano en Madrid que puedes encontrar con pegatina eco son: 

  • Híbridos
  • Híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 kilómetros 
  • Coches impulsados por gas natural (GNC y GNL) o por gas licuado del petróleo (GLP).

Ventajas de la etiqueta ECO de la DGT

Al comprar un coche de ocasión en Madrid con etiqueta eco no tendrás ningún tipo de restricción a la hora de circular por la ciudad, ni siquiera durante los episodios de alta contaminación. Además, contarás con un descuento del 50% al aparcar en las zonas de estacionamiento regulado. 

También debes saber que, a partir de 2023, la nueva ley de cambio climático establecerá zonas de bajas emisiones en todos los municipios que superen los 50.000 habitantes, por lo que las ventajas de los coches de segunda mano en Madrid con etiqueta eco se ampliarán a muchos más lugares. 

Coches con etiqueta ECO

Ahora que ya conoces las ventajas que ofrecen los coches de ocasión y los coches de km0 en Madrid con etiqueta eco de la dgt, seguramente quieras conocer las mejores ofertas y modelos. 

En el Grupo Gil contamos con una amplia variedad de coches seminuevos en Madrid, coches de segunda mano y coches km0, como éstos:

¿Quieres ver más coches con etiqueta eco a precios increíbles? ¡Visita ahora nuestra web y los centros del Grupo Gil!