Icono correo
Opel Mazda Seat Cupra Mitsubishi MG Seat MO Autoestrena Gil Das Welt Auto Spoticar Mazda Selected

¿Coche GLP o GNC? – Cuál te conviene y sus diferencias

Coche GLP o GNC

Si estás buscando un coche con pegatina eco, pero no quieres un coche eléctrico, debes saber que existen otros tipos híbridos: Los coches GLP o GNC. ¡En este artículo te contamos en qué consisten cada uno y sus principales diferencias!

¿Qué es GLP y GNC?

Los coches GLP son los que funcionan a través de Gas Licuado de Petróleo. Este combustible es una mezcla de butano y propano que se extrae del petróleo. Los primeros coches GLP fueron vehículos destinados a taxis, que contaban con un circuito muy básico y llevaban una bombona en el maletero.  En la actualidad, los coches GLP cuentan con un depósito y su tecnología ha sido muy mejorada. 

Los coches GNC funcionan a través de Gas Natural Comprimido, que es un gas utilizado comúnmente para las calefacciones domésticas, compuesto principalmente por metano. El combustible para los coches CNG también se extrae de la tierra a través de perforaciones, pero no es un derivado del petróleo. 

Diferencias entre GLP y GNC

El precio de los combustibles

Tanto los coches GLP como los coches GNC funcionan con combustibles subvencionados y tienen la pegatina eco, debido a que generan una contaminación ambiental menor que otros combustibles. Debido a ello, tanto el GLP como el GNC suelen ser más económicos; sin embargo, el alza de los precios debido a las tensiones geopolíticas ha incrementado el coste del GNC considerablemente. 

El repostaje

Contar con un punto de repostaje cercano es fundamental cuando se opta por la compra de un coche GLP o GNC. Debes saber que, no todas las gasolineras cuentan con ambos tipos de combustible, ni mucho menos. Nuestra recomendación es consultar la página Geoportal, del Ministerio de Transición Ecológica para localizar los puntos de suministro más cercanos a tu ubicación. En general, en España hay más puntos de repostaje para coches GLP que GNC. 

Las emisiones 

Si te preocupa el medio ambiente te gustará saber que los coches GLP o GNC son buenas alternativas para reducir la huella de carbono:

Los coches GLP generan un 36% menos de C02 que el carbón, un 15% menos que la gasolina y un 10% menos que el gasoil. Además, los coches GNL no generan residuos. 

Por su parte, los coches GNC son aún más ecológicos: reducen un 25% las emisiones de CO2 con respecto a los vehículos de gasolina, y hasta un 75% de las emisiones de óxido de nitrógeno en comparación con algunos tipos de diésel

¡Tanto los coches GLP como los coches GNC cuentan con la pegatina eco en nuestro país!

¿Cuál te conviene?

Si tienes dudas entre escoger un coche GLP o GNC te recomendamos que busques información sobre los puntos de repostaje más cercanos a tu ubicación, y valores el precio de ambos combustibles con perspectiva. En cualquiera de los casos, los coches GLP y GNC suponen una gran elección, tanto para tu bolsillo como para el bienestar del planeta.

También te puede interesar: ¿Qué debes mirar al comprar un coche?